La marca apuesta por un spot que trasciende el carácter utilitario del producto para enviar un mensaje inspirador que apunta a la ciudadanía consciente.
En su relanzamiento, la marca de papel higiénico Súper apuesta por una campaña que resalta los valores de ciudadanía y busca sensibilizar a los peruanos sobre la limpieza como categoría que se refiere tanto al mundo físico como al simbólico, y tanto al espacio individual como al colectivo.
«En medio de una crisis mundial a causa de la covid-19, el Perú se encuentra sumergido en una lucha política y social que agrava su situación. Un contexto que preocupa a sus ciudadanos y a la marca de papel higiénico Súper que vio una oportunidad en su campaña de relanzamiento para enviar un contundente mensaje a la sociedad«, indica una nota de prensa difundida por 121, la agencia responsable de la acción creativa.
Es así como en el spot, la marca se desprende de los aspectos más funcionales del producto para apostar por un mensaje inspirador que invita a tomar conciencia de la importancia de los pequeños y grandes actos para construir la sociedad que todos queremos.
La pieza muestra a personas de diversas ocupaciones, edades, estilos y actitudes, en situaciones cotidianas, algunas entrañables y otras infames, haciendo ver como personas y como sociedad qué nos esforzamos por limpiar y al mismo tiempo qué nos falta por limpiar.
“A través de Limpiemos Perú buscamos crear una plataforma de comunicación que revolucione la categoría, con un potente llamado a las personas a limpiar todo eso que frena nuestro progreso como país”, explicó Gonzalo Calmet, DCG de 121, citado en la mencionada nota de prensa.
Por su parte, para Lucas Bargen, Director Creativo de 121, hacer algo diferente y verdaderamente innovador fue la gran motivación para esta campaña. “Le dimos una voz a la marca para hablar con la gente, en cualquier lugar, de un tema que nos concierne a todos”, subrayó.
A la campaña se le añade la página web www.limpiemosperu.com a la cual las personas pueden acceder para compartir un mensaje sobre qué quieren limpiar en Perú.
«Hoy Súper invita a un país a limpiar todo eso que sabemos que tenemos que limpiar de nuestra sociedad», indicó la nota de prensa difundida por 121 el boletín.
FICHA CAMPAÑA:
Agencia: 121
Cliente: Súper
Responsable Cliente: Christian Marky
CCO: Gonzalo Calmet
Director Creativo: Lucas Bargen
Director de Arte: Hugo Benites
Equipo Creativo: Daniel Salazar
Directora de Cuentas: María Andrea Correa
Supervisora de Cuentas: Diana Paz
Ejecutiva de Cuentas: Karina Pérez / Jocelyne Villafane
Productora: Mónica Mendoza / Mariasela Castañeda
Casa Realizadora: Espíritu
Director: Jorge Carmona
Audio: Diego Dibós / SoundLab

