miércoles, junio 18, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad

Lima asciende en el ranking de las ciudades más caras del mundo

10 meses ago
en Publicidad
Lima asciende en el ranking de las ciudades más caras del mundo
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La inflación ha sido un factor significativo para este aumento, afectando los precios de los alimentos, servicios básicos y productos de consumo diario. Además de los incrementos en los precios de los combustibles y la energía.

De acuerdo a los resultados de este año de la Clasificación de Ciudades de Costo de Vida 2024 de Mercer, en el cual se clasifica a varias ciudades de los diferentes países alrededor del mundo según el nivel del costo de vida, Hong Kong mantuvo el primer lugar en la clasificación de este año, seguido de Singapur y Zurich.

El ranking de Costo de Vida 2024 de Mercer no sólo es elaborado para informar sobre el incremento de costo de vida en las ciudades, sino también para ayudar a los empleadores multinacionales que mantienen colaboradores trabajando en ciudades diferentes a las de su origen. De esta forma, con esta clasificación, las empresas multinacionales pueden planificar estrategias de compensación para sus asignados internacionales.

En este año 2024, Lima subió una posición desde el ranking del año pasado y seis desde el ranking del 2022, ocupando el puesto 166 de ciudades más caras a nivel mundial. La inflación ha sido un factor significativo para este aumento, afectando los precios de los alimentos, servicios básicos y productos de consumo diario. Además, los incrementos en los precios de los combustibles y la energía han impactado en los costos de transporte y servicios públicos, influyendo directamente en el presupuesto familiar.

LEETAMBIÉN

Esta marca decidió transformar sus prendas en los más icónicos paisajes de México

Canva lanza una campaña de publicidad exterior donde los errores de edición son el centro de atención

Pepsi hace un guiño a una de las campañas más icónicas de Coca Cola de esta humorística forma

Cargar más

“Con los aumentos de precios en todo el mundo y la devaluación de algunas monedas frente al dólar, contar con un paquete de compensación estructurado es fundamental para garantizar el poder adquisitivo del empleado transferido, por eso la importancia de que las organizaciones se mantengan informadas sobre los cambios en el costo de vida y busquen la opinión de especialistas para gestionar eficazmente su impacto» indicó Adriana Villalba, Líder de Consultoría de Mercer.

En Latinoamérica

En Sudamérica, la capital de Uruguay, Montevideo, ocupa el lugar más caro (42), mientras que varias ciudades de la región experimentaron cambios significativos en comparación con 2023: Santiago de Chile, cayó 73 lugares hasta el puesto 160 en la clasificación; mientras que Bogotá subió 40 lugares hasta el puesto 174. Lima solo subió una posición ubicándose en el puesto 166 del ranking global

São Paulo subió 28 posiciones y sigue siendo la ciudad más cara de Brasil, que tiene un total de cuatro ciudades en el ranking: Río de Janeiro (150), Brasilia (179), Manaos (182) y Belo Horizonte (185).

El costo de vida en las ciudades mexicanas aumentó significativamente respecto al año anterior. Por ejemplo, Ciudad de México ocupó el puesto 33, frente al puesto 79 que ocupaba el 2023.

“La crisis del costo de vida ha tenido un impacto significativo en las organizaciones multinacionales y sus empleados, siendo el impacto más alto el costo de la vivienda a nivel global y en Perú, uno de los principales factores se debe a los costos de construcción y precio de los terrenos», dijo Adriana Villalba, Líder de Consultoría de Mercer. «Es importante que las organizaciones no solo se mantengan al día sobre los cambios en el costo de vida, sino contar con una estrategia de movilidad internacional sólida que fortalezca la propuesta de valor al empleado». indicó.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Campañas

Esta marca decidió transformar sus prendas en los más icónicos paisajes de México

Campañas

Canva lanza una campaña de publicidad exterior donde los errores de edición son el centro de atención

Campañas

Pepsi hace un guiño a una de las campañas más icónicas de Coca Cola de esta humorística forma

Marketing

“El caos más lindo”: Dr. Zaidman presenta su nueva línea de shampoo y acondicionador para niños

Cargar más
Campañas

Esta marca decidió transformar sus prendas en los más icónicos paisajes de México

by Yulissa Castro

Se trata de una campaña de Aeropostale que lleva el concepto de slow living a un nuevo territorio creativo. Aeropostale,...

Read moreDetails

Canva lanza una campaña de publicidad exterior donde los errores de edición son el centro de atención

Adidas lanza F50 SPARKFUSION, los primeros chimpunes creados exclusivamente para mujeres

“Estuviste en todas y siempre vas a estar”: Boca Juniors destaca la historia de amor con sus hinchas

México lanza monedas conmemorativas del Mundial 2026: ¿Cuándo estarán disponibles?

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.