El lanzamiento ha sido promocionado con un spot de 60 segundos que cuenta la historia de una pareja que compra el set de Lego Rivendell para completarlo juntos, pero uno de ellos no resiste la tentación y lo construye solo.
Lego y El Señor de los Anillos han lanzado una romántica campaña sobre la saga para celebrar la ocasión y promocionar el lanzamiento de «The one set to rule them all».
La película de 60 segundos de duración fue creada por la agencia de publicidad Advanced A/S y cuenta la historia de una pareja que compra el set de Lego Rivendell para completarlo juntos. Mientras el novio sale, ella arma el set sola y está inmersa en el mundo de Rivendel cuando él regresa a casa y la descubre.
La campaña se lanzó el 7 de enero en las plataformas sociales de Lego, como TikTok, Instagram y Facebook.
Las características de Lego Rivendell
Construido, el set mide 39 cm de alto, 75 cm de ancho y 50 cm de profundidad. Consta de 6167 piezas, de las cuales al menos una es un anillo. Una vez terminado, los usuarios tendrán una fortaleza élfica construida con ladrillos y 15 minifigs para poblarla. En la colección se incluye a Frodo, Samwise, Merry, Pippin, Gandalf, Legolas, Gimli, Boromir, Aragon, además de Elrond, Arwen, Bilbo, y más.
De acuerdo con el ecommerce de Lego, el set tiene un costo de más de 459 dólares. Para suavizar el golpe del costo, Lego regala un set de Frodo y Golum Brickheadz si eres VIP de Lego y haces el pedido del 5 al 7 de marzo. Los demás podrán hacerse con su Rivendel el 8 de marzo.
Ficha técnica de la campaña
Productora: Advance A/S
Directora creativa: Trudy Follwell
Director creativo OLA: Guy Bingham
Director artístico: Kim Flugel
Director: Anders Bundgaard
Productor: Trine Schou
Director del servicio de atención al cliente: Jeppe Fonnesbæk
Director de proyecto: Jon Thomsen