miércoles, noviembre 12, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad

Lego hace bloques de caña de azúcar y se va despidiendo del plástico

6 años ago
en Publicidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Esta tendencia en beneficio del medio ambiente, no significará una disminución en la calidad de las piezas de Lego

Sin duda, se ha generado conciencia, en unos países más que en otros, con respecto al cuidado del medio ambiente a través de diversas campañas. En este contexto, México es uno de los más comprometidos con lo que está sucediendo a nivel del cuidado del planeta. Es por ello que Lego México se suma a la iniciativa de acabar con los plásticos de un solo uso, teniendo como meta el año 2030.

Además, Lego ha desarrollado una manera de sustituir el plástico reciclado con la misma técnica que utiliza para fabricar sus bloques: con un material biodegradable que proviene de la caña de azúcar.

LEETAMBIÉN

“Mark of Life”: campaña transforma las marcas de radioterapia en un símbolo de fortaleza

Google recluta a Stephen Curry para desafiar la lealtad tecnológica con el nuevo Pixel 10

Disney y Taika Waititi regresan con un nuevo corto navideño que celebra la imaginación y la amistad

Cargar más

«Desde 2018 decidimos comenzar a fabricar bloques a partir de polímeros, que provienen de plástico reciclado, pero descubrimos adoptar el sistema del plástico 100% vegetal», comentó la directora general de Lego México, Daniela Cavinatto.

«Desde que adoptamos este sistema, el 50% de los ladrillos del set de la ‘Casa del árbol’ están fabricados con este material botánico», agregó.

Lego continuará con esta tendencia, sin que signifique disminución de la calidad de sus piezas. Por el contrario, estas serán más fuertes y resistentes.

Esto no hubiera podido realizarse sin que Lego haya realizado alianzas y recibido la cooperación de proveedores que apoyen su gran iniciativa. La compañía ha realizado estrategias con la firma certificada a nivel mundial de plástico verde elaborado con caña de azúcar para poder realizar este esfuerzo en cuidado del planeta.

Esta medida no es la primera en México. Se suma al reciclaje de chicles y el tramo carretero de Guanajuato con 425 mil empaques flexibles de plástico reciclado.


Si quieres conocer más sobre el Programa en Marketing Digital Estratégico. Regístrate en el siguiente formulario:

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Actualidad

“Mark of Life”: campaña transforma las marcas de radioterapia en un símbolo de fortaleza

Publicidad

Google recluta a Stephen Curry para desafiar la lealtad tecnológica con el nuevo Pixel 10

Publicidad

Disney y Taika Waititi regresan con un nuevo corto navideño que celebra la imaginación y la amistad

Actualidad

Eric Andre intenta ser amigo de Lewis Hamilton en la nueva publicidad de Perplexity

Cargar más
Please login to join discussion
Marketing

Así es la atrevida campaña con la que una marca decidió impulsar sus toallas húmedas

by Yulissa Castro

Dejando de lado lo convencional, Goodwipes decidió apostar por una acción OOH con pegatinas con frases bastante atrevidas e, incluso,...

Read moreDetails

De la cancha a tu casa: Amazon lanza edición limitada de Echo Dot inspirado en la NBA

Shay Mitchell lanza Rini, su marca de skincare infantil que desata debate en redes

¿Islandia existe o ha sido generada por IA? Esta campaña responde esa pregunta

Tinder implementa IA en su plataforma para ayudar a las personas a encontrar un mejor match

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.