El escritor sueco de terror John Ajvide Lindqvist, autor de la novela Déjame entrar, ha creado «Kiln», una abracadabrante historia que está ambientada en los frondosos y sombríos bosques de Suecia.
Visit Sweden, la oficina de turismo de Suecia, resalta por la creatividad de sus campañas de publicidad. En una ocasión este organismo tuvo la idea de anunciar todos y cada uno de los recovecos de Suecia en Airbnb y más recientemente exploró los lugares que había parapetados tras los impronunciables nombres de los productos de IKEA.
Así, la última campaña de Visita Sweden, nacida en el contexto de Halloween, coloca el foco en una historia de terror que puede ser escuchada única y exclusivamente si el interesado se toma la molestia de viajar a Suecia.
El escritor sueco de terror John Ajvide Lindqvist, autor de la novela Déjame entrar, ha creado «Kiln», una abracadabrante historia que está ambientada en los frondosos y sombríos bosques de Suecia. El relato invita al visitante a seguir los pasos de un personaje que se topa de bruces en lo más profundo del bosque a una huldra, una ninfa que habita en la floresta sueca.
La historia puede escucharse única y exclusivamente si el oyente está presente en un bosque sueco, ya que Visit Sweden ha aplicado al relato restricciones de naturaleza geográfica. Sin embargo, hasta hoy lunes la historia podrá escucharse en inglés en esta web, pero después del 31 de octubre habrá necesariamente que viajar a Suecia para poder escucharla.
“En un momento en el que todo el mundo está obsesionado con la fantasía y la espiritualidad, nos parecía adecuado invitar a los turistas a experimentar en primera persona la profundidad de los bosques suecos, que están llenos hasta los topes de mitos y misterios”, explica Tom Beckham, chief creative officer de la filial de Weber Shandwick en Estocolmo, la agencia que rubrica tan aterradora experiencia auditiva para Visit Sweden.