Whirlpool y VML México presentan “When You’re Not Here”, una campaña que combina sensibilidad, propósito y creatividad para rendir homenaje al poder de los recuerdos y generar conciencia sobre el Alzheimer.
Whirlpool y VML México han encontrado un punto de equilibrio entre la emoción y el propósito. Su nueva campaña, “When You’re Not Here”, en colaboración con la Fundación Alzheimer México, convierte la ropa en un símbolo de memoria y amor, demostrando que las prendas pueden guardar lo que la mente a veces olvida.
La pieza, protagonizada por una historia íntima y humana, retrata cómo los objetos cotidianos, en este caso, la ropa, pueden transformarse en guardianes de los recuerdos.
Whirpool y la ropa como memoria viva
Marcela Morales, Latam Marketing Leader de Whirlpool Corporation, explica: “En Whirlpool entendemos que la ropa es un motor de recuerdos y cuidarla es cuidar una historia. Siguiendo nuestra misión de mejorar la vida de las personas a través de tecnología con propósito, colaboramos con Alzheimer México I.A.P. a través de una iniciativa que se centra en un poderoso storytelling audiovisual, diseñada para sensibilizar sobre el impacto de esta enfermedad, brindar apoyo y, al mismo tiempo, destacar el papel de los cuidadores”.
La propuesta de VML México logra conectar con una emoción universal: la permanencia del cariño incluso cuando la memoria se desvanece. El objetivo fue crear una pieza que trascendiera la comunicación de producto, utilizando el lenguaje audiovisual para transmitir un mensaje sobre presencia, identidad y afecto.
Luis Madruga Enríquez, CCO de VML Latam y México, resume esta intención con una frase que encapsula el espíritu de la campaña: “No es un film sobre el Alzheimer. Es un film sobre la presencia, sobre cómo el amor se queda incluso cuando la memoria se va. Whirlpool no lava ropa en esta historia; limpia el tiempo, rescata momentos y le da una forma tangible a lo invisible: el cuidado”.