El epicentro de este trabajo es un estudio que obtuvo como resultado que de cada 10 niños 7 no están conformes con su imagen física. Entérate de los detalles.
El grupo Bimbo a través de su línea de productos Pingüinos Marinela impulsan una campaña bautizada “lo que importa es lo de adentro” en contra del cyber bullying cuyo objetivo principal es posicionarse entre el público juvenil puesto que, de acuerdo con la empresa son los más afectados dentro de este movimiento de violencia en redes, llevando un mensaje de aceptación e inclusión.
Grupo Bimbo asume el reto que le supone esta campaña tras sentirse motivados por los resultados del estudio de la agencia colombiana Fantástica (dedicada a promover el trabajo independiente), la cual arrojó que de cada 10 niños 7 no están conformes con su imagen física ni con su rol dentro de su entorno y que por ende son más vulnerables al rechazo que puedan sufrir por redes aumentando su inseguridad y que caigan sumidos en un constante estado depresivo.
El cyber bullying es una tendencia que en lugar de ir disminuyendo pareciera ir en aumento debido a los estereotipos de belleza cada vez más marcados en redes. Por lo que Bimbo y Fantástica de la mano con la marca Juan Colombia, desarrollaron una colección de ropa exclusiva para resaltar las características físicas de sus modelos para que pudieran expresar lo que querían sin ser discriminados.
La campaña incluye contenido pensado y dirigido para todo tipo medios desde los tradicionales como la televisión, todas las redes sociales hasta listas de reproducción en Spotify, pero muy especialmente en tik tok, medio en el cual crearon filtros que quitan o eliminan cualquier filtro de belleza impuesto por la app. El vínculo con el que Bimbo busca guardar relación entre los modelos y su producto en esta campaña se encuentra en su eslogan “Lo Importante es lo de adentro” haciendo referencia al contenido característico de los Pingüinos Marinela (por lo que son realmente conocidos) sin mirar su exterior, lo que pudiera traducirse a que no importa como seas externamente, el interior siempre será lo que te define.