lunes, junio 23, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad

La nueva publicidad: Bimbo combate el acoso en redes con una lista de reproducción en Spotify y filtros en TikTok

4 años ago
en Publicidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El epicentro de este trabajo es un estudio que obtuvo como resultado que de cada 10 niños 7 no están conformes con su imagen física. Entérate de los detalles.

 El grupo Bimbo a través de su línea de productos Pingüinos Marinela impulsan una campaña bautizada “lo que importa es lo de adentro” en contra del cyber bullying cuyo objetivo principal es posicionarse entre el público juvenil puesto que, de acuerdo con la empresa son los más afectados dentro de este movimiento de violencia en redes, llevando un mensaje de aceptación e inclusión. 

Grupo Bimbo asume el reto que le supone esta campaña tras sentirse motivados por los resultados del estudio de la agencia colombiana Fantástica (dedicada a promover el trabajo independiente), la cual arrojó que de cada 10 niños 7 no están conformes con su imagen física ni con su rol dentro de su entorno y que por ende son más vulnerables al rechazo que puedan sufrir por redes aumentando su inseguridad y que caigan sumidos en un constante estado depresivo.   

El cyber bullying es una tendencia que en lugar de ir disminuyendo pareciera ir en aumento debido a los estereotipos de belleza cada vez más marcados en redes. Por lo que Bimbo y Fantástica de la mano con la marca Juan Colombia, desarrollaron una colección de ropa exclusiva para resaltar las características físicas de sus modelos para que pudieran expresar lo que querían sin ser discriminados.

LEETAMBIÉN

Burger King vuelve a provocar a su mayor rival con la campaña “Bienvenido, Ronald”

ISDIN promueve el uso de protector solar en los niños con estos tatuajes

Esta campaña muestra los ataques al colectivo LGTBQ+ que persisten pese al paso del tiempo

Cargar más

La campaña incluye contenido pensado y dirigido para todo tipo medios desde los tradicionales como la televisión, todas las redes sociales hasta listas de reproducción en Spotify, pero muy especialmente en tik tok, medio en el cual crearon filtros que quitan o eliminan cualquier filtro de belleza impuesto por la app. El vínculo con el que Bimbo busca guardar relación entre los modelos y su producto en esta campaña se encuentra en su eslogan “Lo Importante es lo de adentro” haciendo referencia al contenido característico de los Pingüinos Marinela (por lo que son realmente conocidos) sin mirar su exterior, lo que pudiera traducirse a que no importa como seas externamente, el interior siempre será lo que te define.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Campañas

Burger King vuelve a provocar a su mayor rival con la campaña “Bienvenido, Ronald”

Campañas

ISDIN promueve el uso de protector solar en los niños con estos tatuajes

Campañas

Esta campaña muestra los ataques al colectivo LGTBQ+ que persisten pese al paso del tiempo

Campañas

¿Un pulpo bailando? Este anuncio de BMW muestra una utópica realidad para dar a conocer la nueva centralita de sus autos

Cargar más
Aruma
Lanzamientos

Aruma inaugura su primera flagship y reafirma su liderazgo en el sector belleza

by Jahel Atencio

La nueva tienda de Aruma, ubicada en Real Plaza Salaverry, triplica su tamaño habitual y reúne más de 150 marcas...

Read moreDetails

Una flota de yates forma el logo de Louis Vuitton en esta impactante campaña

DBS Beauty Store llega al Perú y por inauguración regalará más de S/20,000

Día Nacional del Chicharrón de Cerdo: índice de consumo de los peruanos y las ofertas para la fecha

Kantar revela que el 52% de los peruanos mayores de 78 años son usuarios activos de TikTok

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.