domingo, octubre 5, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad

La nueva publicidad: Bimbo combate el acoso en redes con una lista de reproducción en Spotify y filtros en TikTok

4 años ago
en Publicidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El epicentro de este trabajo es un estudio que obtuvo como resultado que de cada 10 niños 7 no están conformes con su imagen física. Entérate de los detalles.

 El grupo Bimbo a través de su línea de productos Pingüinos Marinela impulsan una campaña bautizada “lo que importa es lo de adentro” en contra del cyber bullying cuyo objetivo principal es posicionarse entre el público juvenil puesto que, de acuerdo con la empresa son los más afectados dentro de este movimiento de violencia en redes, llevando un mensaje de aceptación e inclusión. 

Grupo Bimbo asume el reto que le supone esta campaña tras sentirse motivados por los resultados del estudio de la agencia colombiana Fantástica (dedicada a promover el trabajo independiente), la cual arrojó que de cada 10 niños 7 no están conformes con su imagen física ni con su rol dentro de su entorno y que por ende son más vulnerables al rechazo que puedan sufrir por redes aumentando su inseguridad y que caigan sumidos en un constante estado depresivo.   

El cyber bullying es una tendencia que en lugar de ir disminuyendo pareciera ir en aumento debido a los estereotipos de belleza cada vez más marcados en redes. Por lo que Bimbo y Fantástica de la mano con la marca Juan Colombia, desarrollaron una colección de ropa exclusiva para resaltar las características físicas de sus modelos para que pudieran expresar lo que querían sin ser discriminados.

LEETAMBIÉN

Esta propuesta le da un giro total a la publicidad inmobiliaria

«Este sueño merece un chance», la campaña de lotería que transforma el cansancio en esperanza

¿Imaginas ganar algo por contar tu peor recuerdo con tu ex? Así Burger King impulsa sus combos

Cargar más

La campaña incluye contenido pensado y dirigido para todo tipo medios desde los tradicionales como la televisión, todas las redes sociales hasta listas de reproducción en Spotify, pero muy especialmente en tik tok, medio en el cual crearon filtros que quitan o eliminan cualquier filtro de belleza impuesto por la app. El vínculo con el que Bimbo busca guardar relación entre los modelos y su producto en esta campaña se encuentra en su eslogan “Lo Importante es lo de adentro” haciendo referencia al contenido característico de los Pingüinos Marinela (por lo que son realmente conocidos) sin mirar su exterior, lo que pudiera traducirse a que no importa como seas externamente, el interior siempre será lo que te define.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Campañas

Esta propuesta le da un giro total a la publicidad inmobiliaria

Campañas Digitales

«Este sueño merece un chance», la campaña de lotería que transforma el cansancio en esperanza

Creatividad

¿Imaginas ganar algo por contar tu peor recuerdo con tu ex? Así Burger King impulsa sus combos

Campañas

A$AP Rocky y Puma lanzan una colección salvaje de animal print con apoyo de IA

Cargar más
Marketing

Humor y ternura protagonizan esta campaña por el Día Mundial de los Animales

by Ana Paula Castro

La naviera Trasmed se une a Pingüino Torreblanca para destacar su propuesta pet-friendly y generar cercanía con los viajeros que...

Read moreDetails

Barbie suma a Ken a su línea inclusiva para niños que enfrentan el cáncer

Esta propuesta le da un giro total a la publicidad inmobiliaria

Club inglés confeccionó indumentaria con logotipo que cambia de color ante radiación UV

Messi y Lamine Yamal, junto a otras figuras, encabezan la presentación de Trionda

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.