jueves, agosto 7, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad

La nueva publicidad: Bimbo combate el acoso en redes con una lista de reproducción en Spotify y filtros en TikTok

4 años ago
en Publicidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El epicentro de este trabajo es un estudio que obtuvo como resultado que de cada 10 niños 7 no están conformes con su imagen física. Entérate de los detalles.

 El grupo Bimbo a través de su línea de productos Pingüinos Marinela impulsan una campaña bautizada “lo que importa es lo de adentro” en contra del cyber bullying cuyo objetivo principal es posicionarse entre el público juvenil puesto que, de acuerdo con la empresa son los más afectados dentro de este movimiento de violencia en redes, llevando un mensaje de aceptación e inclusión. 

Grupo Bimbo asume el reto que le supone esta campaña tras sentirse motivados por los resultados del estudio de la agencia colombiana Fantástica (dedicada a promover el trabajo independiente), la cual arrojó que de cada 10 niños 7 no están conformes con su imagen física ni con su rol dentro de su entorno y que por ende son más vulnerables al rechazo que puedan sufrir por redes aumentando su inseguridad y que caigan sumidos en un constante estado depresivo.   

El cyber bullying es una tendencia que en lugar de ir disminuyendo pareciera ir en aumento debido a los estereotipos de belleza cada vez más marcados en redes. Por lo que Bimbo y Fantástica de la mano con la marca Juan Colombia, desarrollaron una colección de ropa exclusiva para resaltar las características físicas de sus modelos para que pudieran expresar lo que querían sin ser discriminados.

LEETAMBIÉN

Así están cambiando la publicidad las nuevas tecnologías

La onda dark de Merlina se apodera de este emblemático espacio de Buenos Aires

¿Qué es y cómo se usa el nuevo botón de «repost» en Instagram?

Cargar más

La campaña incluye contenido pensado y dirigido para todo tipo medios desde los tradicionales como la televisión, todas las redes sociales hasta listas de reproducción en Spotify, pero muy especialmente en tik tok, medio en el cual crearon filtros que quitan o eliminan cualquier filtro de belleza impuesto por la app. El vínculo con el que Bimbo busca guardar relación entre los modelos y su producto en esta campaña se encuentra en su eslogan “Lo Importante es lo de adentro” haciendo referencia al contenido característico de los Pingüinos Marinela (por lo que son realmente conocidos) sin mirar su exterior, lo que pudiera traducirse a que no importa como seas externamente, el interior siempre será lo que te define.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Así están cambiando la publicidad las nuevas tecnologías

Creatividad

La onda dark de Merlina se apodera de este emblemático espacio de Buenos Aires

Actualidad

¿Qué es y cómo se usa el nuevo botón de «repost» en Instagram?

Actualidad

EXPODECO 2025: la feria que impulsa marcas peruanas de arquitectura y diseño en la potente industria de la construcción

Cargar más
Actualidad

Así están cambiando la publicidad las nuevas tecnologías

by Eileen Fribourg

Tras la aparición de la inteligencia artificial, las criptomonedas y la red blockchain, las empresas están creando nuevas maneras de...

Read moreDetails

La onda dark de Merlina se apodera de este emblemático espacio de Buenos Aires

¿Qué es y cómo se usa el nuevo botón de «repost» en Instagram?

Heinz lanza un batido hecho a base de kétchup

Estos anuncios de Zara fueron retirados por mostrar modelos demasiado delgadas

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.