El anuncio, de tono cómico, cuenta la historia de Matías y Rodrigo, dos amigos que se pican por los resultados de su equipo favorito enviándose productos de Mercado Libre acompañados de mensajes sarcásticos.
Así como el fútbol une a las personas, pues también genera una “rivalidad” sana entre otros. Esto es lo que pasa con familiares, amigos y conocidos, quienes cuando hay partido empiezan a bromear con los resultados de estos, mediante memes y diferentes comentarios.
Frente a ello, Mercado Libre ha decidido lanzar una nueva campaña en la que convierte esta tendencia de los fanáticos de ese deporte en otra forma de comunicación de marca. Y es que creó un spot en donde los envíos se emplean para tomar el pelo de una amistad en un escenario particular: cuando su equipo favorito va perdiendo.
La pieza se embarca en la historia de Matías y Rodrigo, dos amigos que deciden burlarse – entre ellos – cada que un partido va para mal, enviándose productos disponibles en el e-commerce, acompañados de mensajes en tono sarcástico. Desde un azucarero con la frase “A ver si esto te endulza el lunes. Amargo”, un chupón de bebé o hasta una jaba de huevos, son algunos de los insólitos artículos que se hacen llegar el uno al otro.
“Unas sábanas, un ayudín, un quitamanchas. Siempre tengo para divertirme con mi clásico rival. Ahora me divierto también con este hermoso comercial que hicimos en GUT Buenos Aires: Folklore, lo nuevo de Mercado Libre”, comentó en LinkedIn, Nicolás Cortese, Creative Director de Gut.
Con esta campaña, Mercado Libre convierte la rivalidad futbolera en una herramienta de comunicación de marca, apelando al humor y a la complicidad entre amigos. La pieza muestra cómo el e-commerce puede ir más allá de la compra, integrándose a dinámicas cotidianas.










