jueves, noviembre 6, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad

«La lista de la creatividad», publicistas se unen para contratar a profesionales desempleados

6 años ago
en Publicidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La industria publicitaria en México ha lanzado una iniciativa que busca exponer el talento de todo creativo que, a consecuencia de la pandemia de Covid-19, ha perdido su empleo.

La aparición y propagación acelerada del coronavirus alrededor del mundo se ha convertido en un desafío de grandes proporciones, sobre todo por el duro golpe que ha representado para la fuerza laboral y la economía del mundo. En este contexto, la industria publicitaria demuestra una vez más su lado más creativo y solidario, al lanzar una iniciativa que busca ayudar a aquellos creativos que a causa del virus han perdido sus empleos.

Lejos de quedarse de brazos cruzados, Luis Gaitán, referente de la industria publicitaria mexicana, dio inicio a dicha acción, creando la «lista de la creatividad». Un documento que contiene toda la información de los creativos mexicanos que necesitan un puesto de trabajo.

LEE TAMBIÉN: Alcohol de papa antiséptico, una innovación peruana en medio de la pandemia

LEETAMBIÉN

Cuando la inversión se convierte en arte: la campaña que transforma el sector inmobiliario

Estudio revela que el 43% de la GenZ estadounidense prefiere YouTube y TikTok a la televisión

Ikea lanza campaña navideña con un mensaje directo: el mejor regalo es tu tiempo

Cargar más

«Para darles visibilidad y ayudarnos entre todos se generó un documento para que vuelquen sus datos y que todos lo podamos consultar y ayudar. La intención es que todos los que andan en búsqueda de talento puedan consultarlo y brindar oportunidades», explica Gaitán.

La iniciativa lanzada el pasado jueves 23 de abril, a través de la cuenta oficial de Twitter del creativo mexicano, ha llamado la atención rápidamente, generando hasta el momento el registro de 150 mexicanos, cantidad que sigue en ascenso.

Cabe mencionar que la acción se ha logrado destacar entre creativos de toda la región, quienes la califican como una «original estrategia de gestión de talento en tiempos de crisis». Asimismo, ya existen solicitudes en el mismo post de Gaitán para replicar la iniciativa.

Muchos compañeros de la publicidad en MX han empezado a verse afectados perdiendo su trabajo.

Para darles visibilidad y ayudarnos entre todos se generó un documento para que vuelquen sus datos y que todos lo podamos consultar y ayudar.

Difundamos.

👇🏼https://t.co/RUyKeVUGEd

— Luis Gaitán (@CartelChilango) April 23, 2020


Ingresa tus datos en este formulario y recibe en tu correo el acceso a nuestro periódico N°85 totalmente gratis. Regístrate aquí:

Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Creatividad

Cuando la inversión se convierte en arte: la campaña que transforma el sector inmobiliario

Actualidad

Estudio revela que el 43% de la GenZ estadounidense prefiere YouTube y TikTok a la televisión

Publicidad

Ikea lanza campaña navideña con un mensaje directo: el mejor regalo es tu tiempo

Actualidad

WARC Media proyecta que la inversión publicitaria en medios minoristas superará los 200 mil millones de dólares para 2027

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

Wallace y Gromit presentan el “Gift-o-matic” en esta campaña navideña británica

by Rafael Calagua

La pieza publicitaria fue trabajada por el estudio de animación Aardman para la marca Barbour,la cual ha producido una edición...

Read moreDetails

Mariah Carey convierte su clásico navideño en línea de merch exclusiva en Amazon

Cuando la inversión se convierte en arte: la campaña que transforma el sector inmobiliario

Apple invita a crear árboles navideños digitales que se proyectarán en Battersea Power Station en Londres

Así es Vanessa, la IA peruana que revoluciona la asesoría de moda en América Latina

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.