Se trata de un spot con el que Samsung busca promocionar la llegada de su nuevo modelo Galaxy Z Fold7.
Samsung Reino Unido ha lanzado una campaña para promocionar la llegada de su nuevo equipo Galaxy Q7. Sin embargo, en los spots que incluye la propuesta, el centro de atención no es el celular, sino los momentos más especiales de la vida cotidiana donde tener un equipo de este tipo marca la diferencia.
Las piezas, que han sido desarrolladas por la agencia Iris, destacan por no tener diálogos, ser de corta duración y, básicamente, centrarse en las personas y la emoción que sienten en momentos tan emocionantes como el partido de su equipo favorito.
Respecto al contenido de los videos, uno de ellos se embarca en el paseo de un padre con su joven hija en el campo. Lo resaltante es que mientras disfrutan del momento familiar, ella saca su equipo y le muestra a su papá una antigua foto que la muestra en el mismo lugar, pero aprendiendo a manejar bicicleta cuando era niña.
El otro video muestra a un grupo de amigos concentrados en un partido de fútbol, no obstante, tanto el sonido como el plano en el que se aprecian, da la impresión de que se encuentran en un estadio. El giro inesperado llega cuando la cámara se aleja un poco y muestra que si bien estaban viendo el partido, no se encontraban en el lugar donde el equipo estaba jugando: lo estaban viendo desde un celular plegable.
Esta acción refleja la intención de la marca por hacer un tipo de publicidad que apela más a lo emotivo que al producto como tal. Una forma sutil de destacar los atributos de su smartphone (como su estética, sonido y utilidad) por medio de historias humanas con las que el espectador se puede identificar.
Annika Bizon, vicepresidenta de producto y marketing de experiencia móvil (MX) para Reino Unido e Irlanda, afirmó para Ibbonline: «el Galaxy Q7 está diseñado para el contenido que más le interesa a nuestro público, ya sea ver un gran partido en tiempo real o revivir recuerdos personales. Queríamos una ejecución creativa que reflejara esa ambición. Nos entusiasma dar vida a este nuevo capítulo de plegables de una forma que se sienta humana y emotiva».