martes, octubre 14, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Entretenimiento

La Chilindrina regresa a la pantalla en parodia de la película «La Sustancia» para HBO Max

3 horas ago
en Entretenimiento, Publicidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La actriz María Antonieta de las Nieves protagoniza un spot nostálgico y divertido para HBO Max, donde comparte escena con Paola Montes de Oca, su versión joven, en una parodia inspirada en “La Sustancia”, la exitosa película de Demi Moore.

Después de más de cinco décadas dando vida a uno de los personajes más queridos de la televisión, María Antonieta de las Nieves vuelve a sorprender al público con un spot para HBO Max. La actriz protagoniza una parodia inspirada en la película “La Sustancia”, producción que le valió a Demi Moore su primer Globo de Oro por interpretar a Elizabeth Sparkle.

En el comercial, María Antonieta recibe una sustancia rejuvenecedora que promete mejorar su apariencia. Tras aplicársela, se observa frente al espejo y descubre que ha recuperado su juventud. 

Precisamente, esa versión más joven está interpretada por Paola Montes de Oca, quien también la encarnó en la serie “Chespirito: sin querer queriendo”. Al encontrarse cara a cara, ambas exclaman: “¡Funcionó! Fíjate, fíjate, fíjate”, en referencia a una de las frases más recordadas de La Chilindrina.

LEETAMBIÉN

Cuando la ansiedad deja huella: la nueva campaña de Fiasco y Ove

Uber convierte la adopción de gatos en una experiencia pop inspirada en Taylor Swift

Red Bull mide su audaz esencia comparándose con las piezas creadas con IA en estos anuncios

Cargar más

Encuentro entre generaciones y guiños al pasado

El comercial recrea el laboratorio de la película original, pero con detalles del universo de El Chavo del 8. Durante el diálogo la actriz lanza una frase del filme: “Debemos respetar el balance, somos una misma”, a lo que su yo joven responde con una de las líneas más clásicas del personaje: “No oigo, no oigo, soy de palo. Tengo orejas de pescado”.

Asimismo, el cierre muestra ambas versiones del personaje reconciliadas disfrutando de una película. Antes del final, María Antonieta llama cariñosamente “Mococha pechocha” a su versión joven, el apodo que Chespirito solía usar para referirse a la actriz, sellando el momento con un abrazo lleno de nostalgia.

La actriz de 28 años, Paola Montes de Oca, destacó que logró imitar los gestos y la voz de María Antonieta gracias a los consejos directos de ella durante los ensayos. La intérprete, formada en la Universidad Anáhuac y Artestudio, considera este proyecto un homenaje al legado de la comedia mexicana y una forma de conectar con distintas generaciones.

La película detrás del homenaje

nspirada en el lanzamiento de “La Sustancia”, el thriller dirigido por Coralie Fargeat, la parodia retoma la historia que cuestiona la obsesión por la juventud y la perfección en la industria del entretenimiento.

El filme, protagonizado por Demi Moore y Margaret Qualley, fue premiado en el Festival de Cannes 2024 con el galardón a Mejor Guion, recaudó más de 77 millones de dólares y obtuvo cinco nominaciones a los Globos de Oro.

Desde el 11 de octubre, la cinta está disponible en HBO Max, invitando al público a reflexionar sobre la presión por mantenerse joven.

Además de esta colaboración, María Antonieta de las Nieves ya había trabajado antes en una campaña para una plataforma de streaming. En 2017, retomó su personaje para una promoción de Netflix inspirada en “Stranger Things”. De esa manera, La Chilindrina sigue vigente, conectando el humor clásico con las nuevas generaciones.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de HBO Max Latinoamérica (@hbomaxlat)

Eileen Fribourg

Eileen Fribourg

Contenido Relacionado

Campañas

Cuando la ansiedad deja huella: la nueva campaña de Fiasco y Ove

Publicidad

Uber convierte la adopción de gatos en una experiencia pop inspirada en Taylor Swift

Actualidad

Red Bull mide su audaz esencia comparándose con las piezas creadas con IA en estos anuncios

Creatividad

Lay’s lanza barra de proteína hecha a base de papas

Cargar más
Marketing Deportivo

Ed Sheeran llega al Barça: su nuevo álbum «Play» protagoniza la camiseta del equipo

by Eileen Fribourg

La colaboración entre el artista británico, la plataforma de streaming y el club catalán reemplazará temporalmente el logo de Spotify...

Read moreDetails

Domino’s «perdona» a la pizza con piña en el Vaticano

Gloria lleva el sabor de los andes peruanos hasta Nueva York

Campaña promueve involucrarse y ayudar a quienes sufren casos de abuso en el transporte público

La Chilindrina regresa a la pantalla en parodia de la película «La Sustancia» para HBO Max

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.