La marca pidió a sus fanáticos que le envíen mensajes por Instagram contando qué regalo quieren recibir en estas fiestas. Asimismo, seleccionó algunos de ellos para transcribirlos en vallas situadas en Toronto, Vancouver y Montreal.
A un mes de sorprender con un spot navideño de la mano de Mariah Carey, Sephora lanza otra llamativa acción publicitaria, pero esta vez en la vía pública. Se trata de una acción OOH en Canadá que con solo texto – y 0 imágenes – sobre lonas gigantes causa gran impresión.
La propuesta, desarrollada con la agencia Courage, convierte los deseos navideños de sus seguidores en una declaración pública. Y es que la firma solicitó a sus fanáticos que le cuenten por DM en Instagram cuál es el obsequio que esperan recibir por navidad, con un fin: transcribir esos pedidos en vallas publicitarias.

Cada mensaje debía especificar el producto de Sephora que quisieran, la persona que esperaban que se lo regale y la ciudad en la que esta vive. Una vez la marca reunió estos “deseos navideños”, seleccionaron algunos para transformarlos en el eje central de su campaña en exteriores, que fue desplegada en Toronto, Vancouver y Montreal.
Esta ingeniosa iniciativa destaca por combinar una serie de elementos como el contenido generado por usuarios, la interacción con sus fanáticos, así como el hecho de sacar provecho de una época tan festiva que, además, representa a una de las más rentables del año.
Allison Litzinger, vicepresidenta sénior de marketing de Sephora Canadá, comentó para Ibbonline sobre la campaña: “Al convertir las listas de deseos de nuestros fans en vallas publicitarias, celebramos sus voces y destacamos a Sephora como un destino para los regalos de belleza más codiciados”.










