Renault. El auto es desmontado por un par de robots que parecen estar bailando ballet en el ejercicio de su tarea: dejan al descubierto el corazón del modelo, su motor.
Para promocionar un auto, las marcas resaltan características como el confort, la ergonomía y la conectividad, pero pocas veces convierten en protagonista al motor, tal como ocurre en la última campaña de Renault creada por la agencia Publicis Conseil.
La estrella del anuncio es el motor del nuevo Renault Austral, que asegura ser uno de los motores híbridos más eficientes en su categoría. El motor de este vehículo permite conducir en modo eléctrico hasta a 130 kilómetros por hora en carretera y hasta a 80 kilómetros por hora en la ciudad con un consumo mixto de apenas 4,6 litros por 100 kilómetros.
“Con el motor híbrido más eficiente de su categoría, el nuevo Austral permite a Renault renovar el segmento de los SUV con un producto que está realmente a la altura de sus ambiciones”, subraya Arnaud Belloni, CMO global de Renault.
La música y otros detalles del anuncio
El anuncio empieza con una escena de una calle vacía envuelta en la penumbra. En medio de la oscuridad ondea una tela negra que cae al suelo y revela al Renault Austral. El auto es desmontado por un par de robots parecen estar bailando ballet en el ejercicio de su tarea: dejan al descubierto el corazón del modelo, su motor.
Una versión de la canción de Metallica “Nothing Else Matters” reinterpretada para la ocasión por Scala & Kolacny Brothers pone la banda sonora al spot, que una soberbia deconstrucción del verdadero ADN del Renault Austral: el motor híbrido E-Tech.
Cabe indicar que Renault en los últimos años se ha posicionado como una empresa de vanguardia en el ramo automovilístico. No en vano, la compañía francesa anunció hace poco que estaba trabajando codo a codo con Google en una plataforma avanzada de software para sus futuros modelos.
Los coches que proyecta Renaullt de cara a los años venideros serán “vehículos definidos por su software” (SDV) y serán la columna vertebral de la denominada “Renaulution” del fabricante automovilístico galo.