Esta alianza estratégica coincide con el lanzamiento de las nuevas Vans Knu Skool diseñadas junto a la artista, que refleja su estilo único y espontáneo.
En colaboración con Vans, la cantante y ganadora del Grammy, SZA, ha sido nombrada directora artística. Además, de lanzar unas zapatillas inspirada en ella, que fusionaría la moda, música y cultura urbana que la caracteriza.
El anuncio de su alianza vino acompañado de una serie de imágenes de campaña, fotografiadas en las Highlands escocesas por Sophie Jones y con el estilo de Alejandra Hernandez, donde se ve a SZA luciendo las zapatillas Knu Skool en blanco y negro.
Este modelo de zapatilla ancha para skaters, lanzado originalmente en 1998, ha vuelto a ganar popularidad recientemente con el regreso de las siluetas acolchadas de estilo Y2K.
“¡Con Vans me siento libre!”, dijo SZA en un comunicado. “He estado usando Knu Skools y otros estilos durante años; siempre han tenido una filosofía con la que me identifico. Como Directora Artística, mi misión es demostrar que la alegría, la comunidad, la creatividad y la moda siguen siendo interseccionales. Que la humanidad, la cultura y la conexión siguen siendo puntos de acceso.”
De igual manera, la cantante liderará campañas creativas y diseñará colecciones exclusivas para la marca. Se muestra emocionada por los próximos lanzamientos, ya que para ella es “un honor invitar a mucha gente a estar “Off the Wall” (lema icónico de Vans) con nosotros”.
Aunque este es, por mucho, el papel más importante de SZA en la industria de la moda, ya ha incursionado en este mundo un par de veces en los últimos años.
Su primera aventura en la moda fue una campaña con Tommy Hilfiger. Después, SZA lanzó su propia colección de Crocs, que se agotó rápidamente.