La iniciativa de Uber aparece cuando el mercado australiano de reparto de alimentos y comestibles está experimentando cambios significativos. El año pasado, el gigante británico del reparto, Deliveroo, se retiró luego de seis años de actividad.
Uber Eats se ha unido a Kris y Kendall Jenner para lanzar el nuevo posicionamiento de la marca, que se aleja de su antiguo mensaje «Esta noche comeré».
Junto a otras celebridades australianas, las Jenners, en la campaña ideada por Special Group en colaboración con Hello Social y MediaCom, muestran la oferta de entrega ampliada de la marca, que ahora incluye alimentos, comestibles, alcohol y más.
La nueva plataforma de marca «Get almost almost anything» (Consigue casi cualquier cosa) busca destacar la ampliación del servicio, al tiempo que reconoce que Uber Eats todavía no puede entregar algunas cosas.
«Este año seguiremos ampliando nuestra oferta de Uber Eats, que incluye restaurantes, fruterías, supermercados, pescaderías, carnicerías y floristerías. Aunque la comida para llevar seguirá siendo una seña de identidad, a medida que nuestra selección se amplía y evoluciona, creemos que ha llegado el momento de crear una nueva plataforma de marca que la refleje. Get almost, casi cualquier cosa hace absolutamente ese trabajo para nosotros», indicó Andy Morley, director de marketing de Uber ANZ.


Por su parte, Julian Schreiber, CCO y socio de Special, dijo: «Tener la suficiente confianza para hablar de lo que no se puede hacer es una gran manera de crear un corte entretenido sobre lo que se puede hacer, sobre todo cuando se trata de una gran oferta nueva y diversa. Transmite el mensaje, pero también se burla de todas las promesas exageradas de las que el marketing es constantemente culpable».
La campaña cuenta con celebridades australianas como la estrella del tenis Mark Philippoussis, la cantante Shannon Noll y la presentadora de radio Abbie Chatfield, junto a la matriarca más famosa del mundo y su hija supermodelo.
La campaña se lanzará durante el Open de Australia y se difundirá por televisión, publicidad exterior, vídeo a la carta y plataformas digitales, sociales y de audio.
Uber y los cambios en el mercado australiano
La iniciativa de Uber aparece cuando el mercado australiano de reparto de alimentos y comestibles está experimentando cambios significativos. El año pasado, el gigante británico del reparto, Deliveroo, se retiró luego de seis años de actividad debido a las «condiciones económicas difíciles». El servicio de reparto de comida a domicilio VOLY también se retiró del mercado en noviembre, alegando la incertidumbre económica.
De acuerdo con las cifras del año pasado, Uber Eats seguía siendo el líder del mercado, con cerca del 53% de cuota, por delante de su rival Menulog, con un 20%. Deliveroo tenía alrededor del 12% de cuota, que se cree que se han repartido entre rivales como Door Dash y HungryPanda.
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