miércoles, julio 16, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad

Kitkat se burla de las habilidades creativas de la inteligencia artificial en esta campaña

2 años ago
en Publicidad
Kitkat se burla de las habilidades creativas de la inteligencia artificial en esta campaña
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Kitkat. La campaña fue realizada por la agencia Wunderman Thompson Australia, que utilizó un modelo de lenguaje de IA y un sintetizador de voz para generar los anuncios y las imágenes. El resultado no fue satisfactorio.

Pese a que varias marcas están empezando a utilizar inteligencia artificial con una mirada positiva, en la búsqueda por automatizar algunos procesos, en su última campaña, la célebre marca de chocolates Kitkat se burla de las habilidades de esta tecnología.

En la iniciativa, lanzada en Australia y Nueva Zelanda, KitKat habla sobre la posibilidad de que IA reemplace a los humanos de carne y hueso que se desenvuelven profesionalmente en el ámbito de la creatividad.

Con el empleo de su slogan «Tómate un respiro, tómate un KitKat», la marca ha decidido dar un merecido descanso a los integrantes de su equipo creativo y los ha reemplazado por la IA. Sin embargo, el resultado no ha sido satisfactorio.

LEETAMBIÉN

Krypto cobra vida en este show de luces formado por cientos de drones

Sprite lanza publicidad enfocada en los consumidores de comida realmente picante

Nestlé regaña a los consumidores que no toman desayuno en su nueva campaña

Cargar más

La campaña, realizada por la agencia Wunderman Thompson Australia, alimentó a un modelo de lenguaje de IA con «prompts» como «escribe un anuncio de KitKat imitando la forma de hablar de la Generación Z». Y con la ayuda de un sintetizador de voz se leyeron los guiones alumbrados por la IA y de DALL-E 2 para generar las imágenes.

El resultado tiene innumerables errores, entre los que destacan una voz en off con un sonido robótico, imágenes donde abundan los rostros desdibujados y las manos de seis dedos y una desfiguración del logo original de KitKat.

«Creo que es positivo reírnos de nosotros mismos y de la IA mientras podamos», señala João Braga, Chief Creative Officer de Wunderman Thompson Australia, que es al parecer perfectamente consciente de que las chanzas a costa de esta tecnología podrían ser flor de un día.

Otras marcas que se han burlado de la inteligencia artificial

Esta no es la primera vez que una marca se burla de las habilidades creativas de la inteligencia artificial. En febrero de este año, Burger King Colombia reemplazó a su «community manager» por una IA y los resultados fueron igual de malos.

Por su lado, una campaña lanzada en Oriente Medio por la agencia And us y la cadena de hamburgueserías Hardee’s dejó en evidencia que DALL-E 2 no es una herramienta tan poderosa como se cree porque incapaz de imaginar de manera certera la hamburguesa Super Star.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Campañas

Krypto cobra vida en este show de luces formado por cientos de drones

Actualidad

Sprite lanza publicidad enfocada en los consumidores de comida realmente picante

Actualidad

Nestlé regaña a los consumidores que no toman desayuno en su nueva campaña

Campañas

Axe recurre al humor para demostrar que oler bien no siempre puede ser favorable

Cargar más
Actualidad

Superman: ¿Cuándo ha recaudado la cinta tras unos días de su estreno?

by Yulissa Castro

El filme, que ha sido un éxito en recaudación solo en su primer fin de semana, ha generado 217 millones...

Read moreDetails

Top 10: los países más competitivos de América Latina en 2025

La Sociedad Peruana de Marketing y Mercado Negro presentan la primera edición de «The Influencer Program 2025»

Marcas de lujo: el 56% de los consumidores está insatisfecho con su experiencia de compra y la IA propone soluciones efectivas

20 años de YouTube: las tendencias que marcaron su historia y definieron una generación

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.