miércoles, septiembre 17, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

Jet Smart logró vender más de 17 mil pasajes en horas gracias a campaña sobre Quiñones

3 años ago
en Campañas, Publicidad
Jet Smart logró vender más de 17 mil pasajes en horas gracias a campaña sobre Quiñones
FacebookTwitterWhatsappTelegram

“Queríamos que la marca se sintiera bien local en el lanzamiento, y se dio que unos meses antes, como pasa en muchos países, comenzaron a cambiar la figura del billete”, comentó Diego Livachoff, CCO de Potro Lima.

Con el fin de lanzar la marca Jet Smart en Perú, la agencia Potro Lima desarrolló la campaña La última hazaña de Quiñones. El nombre le hace homenaje al aviador más importante de la historia del Perú que hasta hace pocos meses era la cara del billete de 10 soles.

Cuando comenzaron a circular los nuevos billetes de 10 soles, el rostro de José Quiñones fue reemplazado por Chabuca Granda. Ante este contexto, la agencia liderada por Diego Livachoff y Paola Tealdo creó esta iniciativa para lanzar la aerolínea low cost de Sudamérica en Perú.

“Queríamos que la marca se sintiera bien local en el lanzamiento, y se dio que unos meses antes, como pasa en muchos países, comenzaron a cambiar la figura del billete. Y todo fue redondo, porque es la figura del billete más chico, es la imagen de un piloto, es una aerolínea de precios ultra bajos, en fin: se dieron muchas cosas juntas que terminaron de cerrar la idea. Nosotros propusimos que el lanzamiento fuera con una oferta de vuelos a 10 soles, o mejor dicho, a ‘un Quiñones’. Y los tickets volaron”, dijo Livachoff.

LEETAMBIÉN

Prada y Yorgos Lanthimos reinventan la identidad en «Ritual Identities» con Scarlett Johansson

Cinco formas disruptivas en que las marcas están reinventando su promoción

ChatGPT lanza su primera acción OOH con prompts e ilustraciones handmade como protagonistas

Cargar más

De acuerdo con la agencia y la marca, el desembarco de Jet Smart fue un éxito y alcanzaron más de 17 mil pasajes vendidos en horas; para no sólo recordar el lanzamiento de la marca, sino también a Quiñones, quien es una gran figura para el Perú.

“Estamos orgullosos de este lanzamiento. Desde Potro fueron capaces de ponerse a tono con la personalidad de marca y construir una estrategia creativa capaz de ser exitosa con bajos costos, que es el ADN de la compañía. La campaña superó ampliamente los objetivos de ventas. Esperábamos vender cinco mil tickets y se superaron los diecisiete mil tickets en horas. Logramos generar una base de datos gigantesca, cerca de cuatrocientos mil correos, lo cual es clave para nuestro negocio, en el que vendemos digitalmente”, aseguró Taryn Meyer, gerenta de marketing de Jet Smart Perú.

https://youtu.be/I18YDdUUAj4

Lee también: Convierten sinopsis de libros en titulares de noticias para promocionar librería digital

Ficha técnica

ir de Cuentas: Ivana Chávez

Ej de cuentas: Marcela Belli / Lucía Hartmann

Productora: Espíritu

Producción por agencia: Mónica Torres

Director: Jorge Carmona.

Resp por el cliente: Taryn Meyer, Oriana San Martín, Victor Mejía

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Campañas

Prada y Yorgos Lanthimos reinventan la identidad en «Ritual Identities» con Scarlett Johansson

Creatividad

Cinco formas disruptivas en que las marcas están reinventando su promoción

Campañas

ChatGPT lanza su primera acción OOH con prompts e ilustraciones handmade como protagonistas

Campañas

Uber incorpora viajes en helicóptero eléctrico a su plataforma en Europa y Estados Unidos

Cargar más
Actualidad

iOS 26 genera discordia entre los usuarios de Apple que cuestionan la visión creativa de la compañía

by Rafael Calagua

 “Liquid Glass” es el primer rediseño profundo de interfaz en más de una década, por lo que las expectativas eran...

Read moreDetails

Prada y Yorgos Lanthimos reinventan la identidad en «Ritual Identities» con Scarlett Johansson

¿Polaroids con IA? así se unieron las marcas al trend con Nano Banana

Cinco formas disruptivas en que las marcas están reinventando su promoción

TAG Heuer obtiene los naming rights del Gran Premio de España de F1

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.