domingo, julio 6, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

Jet Smart logró vender más de 17 mil pasajes en horas gracias a campaña sobre Quiñones

3 años ago
en Campañas, Publicidad
Jet Smart logró vender más de 17 mil pasajes en horas gracias a campaña sobre Quiñones
FacebookTwitterWhatsappTelegram

“Queríamos que la marca se sintiera bien local en el lanzamiento, y se dio que unos meses antes, como pasa en muchos países, comenzaron a cambiar la figura del billete”, comentó Diego Livachoff, CCO de Potro Lima.

Con el fin de lanzar la marca Jet Smart en Perú, la agencia Potro Lima desarrolló la campaña La última hazaña de Quiñones. El nombre le hace homenaje al aviador más importante de la historia del Perú que hasta hace pocos meses era la cara del billete de 10 soles.

Cuando comenzaron a circular los nuevos billetes de 10 soles, el rostro de José Quiñones fue reemplazado por Chabuca Granda. Ante este contexto, la agencia liderada por Diego Livachoff y Paola Tealdo creó esta iniciativa para lanzar la aerolínea low cost de Sudamérica en Perú.

“Queríamos que la marca se sintiera bien local en el lanzamiento, y se dio que unos meses antes, como pasa en muchos países, comenzaron a cambiar la figura del billete. Y todo fue redondo, porque es la figura del billete más chico, es la imagen de un piloto, es una aerolínea de precios ultra bajos, en fin: se dieron muchas cosas juntas que terminaron de cerrar la idea. Nosotros propusimos que el lanzamiento fuera con una oferta de vuelos a 10 soles, o mejor dicho, a ‘un Quiñones’. Y los tickets volaron”, dijo Livachoff.

LEETAMBIÉN

“El Juego de Calamar” llega al centro de Bangkok con esta impresionante activación

Tinder muestra cómo un “Like” puede ser el inicio de un gran vínculo amoroso en su nuevo spot

“Travel series”, la colección de accesorios de viaje que acaba de lanzar Starbucks 

Cargar más

De acuerdo con la agencia y la marca, el desembarco de Jet Smart fue un éxito y alcanzaron más de 17 mil pasajes vendidos en horas; para no sólo recordar el lanzamiento de la marca, sino también a Quiñones, quien es una gran figura para el Perú.

“Estamos orgullosos de este lanzamiento. Desde Potro fueron capaces de ponerse a tono con la personalidad de marca y construir una estrategia creativa capaz de ser exitosa con bajos costos, que es el ADN de la compañía. La campaña superó ampliamente los objetivos de ventas. Esperábamos vender cinco mil tickets y se superaron los diecisiete mil tickets en horas. Logramos generar una base de datos gigantesca, cerca de cuatrocientos mil correos, lo cual es clave para nuestro negocio, en el que vendemos digitalmente”, aseguró Taryn Meyer, gerenta de marketing de Jet Smart Perú.

https://youtu.be/I18YDdUUAj4

Lee también: Convierten sinopsis de libros en titulares de noticias para promocionar librería digital

Ficha técnica

ir de Cuentas: Ivana Chávez

Ej de cuentas: Marcela Belli / Lucía Hartmann

Productora: Espíritu

Producción por agencia: Mónica Torres

Director: Jorge Carmona.

Resp por el cliente: Taryn Meyer, Oriana San Martín, Victor Mejía

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Campañas

“El Juego de Calamar” llega al centro de Bangkok con esta impresionante activación

Campañas

Tinder muestra cómo un “Like” puede ser el inicio de un gran vínculo amoroso en su nuevo spot

Campañas

“Travel series”, la colección de accesorios de viaje que acaba de lanzar Starbucks 

Campañas

Susy Díaz: de ícono de la farándula a musa de las campañas publicitarias en el Perú

Cargar más
Actualidad

Esta marca decidió celebrar el regreso de Oasis lanzando una casaca inspirada en la banda

by Yulissa Castro

La singular prenda, que se presenta a días del inicio del tour de Oasis, cuenta con bolsillos de refrigeración de...

Read moreDetails

¿Marketing en el antiguo Egipto? La audaz estrategia de una reina para alcanzar el poder

El 53% de los peruanos asegura haber sido discriminado en el trabajo

“Pacto Invisible”, la campaña de las Olimpiadas especiales de Chile que critica la falta cobertura de los medios

Johnnie Walker rinde homenaje a nuestro mes patrio con esta edición especial de Los Mirlos

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.