El anuncio presenta a un hombre con molestias en el cuello que descubre una serie de estiramientos en Tiktok, así se ilustra cómo la plataforma se ha convertido en un espacio donde todas las comunidades convergen para compartir conocimientos.
Tiktok sabe que la variedad de su comunidad hace que la plataforma sea tan interesante para los usuarios. Para honrar esta diversidad ha lanzado “It Starts on Tiktok”, una campaña desarrollada junto a la agencia creativa Lucky Generals que busca resaltar los innumerables viajes de descubrimiento que las personas emprenden a diario en la aplicación.
El anuncio principal presenta a un hombre con molestias en el cuello que, gracias a Tiktok, descubre una serie de estiramientos beneficiosos. Este simple ejemplo ilustra cómo la plataforma se ha convertido en un espacio donde todas las comunidades, desde la salud y fitness hasta la cerámica y el arte, convergen para compartir experiencias y conocimientos.
La diversidad de los usuarios de Tiktok se refleja en la iniciativa publicitaria, que presenta a creadores locales destacados. Entre ellos se encuentra Russ, conocido como @hardestgeezer, quien comparte su épico viaje corriendo por África con fines benéficos. También participa Nik, alias @madewithmudpottery, una talentosa alfarera cuya gama única de tazas de dignidad ha alcanzado un éxito viral.
«TikTok es un lugar para inspirarse y descubrir cosas nuevas. Cada día, nuestra comunidad demuestra que una dosis de inspiración puede llegar muy lejos», declaró Harry Wilson, responsable de marketing de TikTok UK, Ireland & Nordics. «It Starts on TikTok trata de celebrar los momentos extraordinarios que surgen cuando las comunidades se unen. Esperamos que esta campaña inspire a la gente a descubrir una nueva afición, buscar esa receta o incluso convertir su pasión en una carrera. Nos ha encantado dar vida a It Starts on TikTok con Lucky Generals».
La visión de TikTok como un lugar de inspiración y descubrimiento se refuerza con esta campaña, que pretende motivar a los usuarios a explorar nuevas pasiones, descubrir recetas, o incluso transformar sus intereses en carreras exitosas.
La campaña se llevará a cabo a través de publicidad exterior, en la televisión a partir de principios del próximo año y también en BVOD, social, radio, podcast e in-app.