miércoles, julio 16, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Marketing Digital

Inversión en publicidad digital aumentó un 58% en comparación con 2020

3 años ago
en Marketing Digital, Publicidad
¿Cómo realizar publicidad digital eficiente en tiempos de incertidumbre?

Foto: IAB Perú

FacebookTwitterWhatsappTelegram

El comportamiento de la inversión en publicidad digital se ha normalizado tras la pandemia y ahora continúa en una curva ascendente.

En comparación el mismo periodo de 2021, el primer semestre de 2022 cierra con un 9% más de inversión en publicidad digital. En comparación el primer semestre de 2020, la cifra supone un aumento del 58%.

Los porcentajes en la inversión de publicidad digital se han emparejado en los dos últimos años, con un comportamiento más normalizado. Todas estas cifras frente a un 2020 con la pandemia en su pico de contagios, y donde el primer semestre tuvo una mayor inversión que en el segundo. Adjinn analiza y resume la información:

Inversión en publicidad digital en 2020, 2021 y hasta junio 2022

Las curvas de 2022 y 2021 mantienen una evolución en sus curvas en paralelo, aunque el presente año se mantiene por encima. Comparado con la curva del 2020 es muy diferente, dado que en ese año la pandemia estuvo en su pico más alto a nivel mundial cuando no había vacunas.

LEETAMBIÉN

20 años de YouTube: las tendencias que marcaron su historia y definieron una generación

Krypto cobra vida en este show de luces formado por cientos de drones

Sprite lanza publicidad enfocada en los consumidores de comida realmente picante

Cargar más

Evolución por sectores

El sector automoción, pese a su pérdida de cuota en inversión frente a otros periodos, lidera el ranking con un 7,4% de SoV. Un poco más abajo se encuentra el sector distribución con un 6,7% y le sigue finanzas con un 5,5% de inversión. De otro lado, existen otros sectores que ganan puntos de cuota de inversión frente a otros años, por ejemplo, turismo, informática, belleza e higiene y hogar.

¿Quiénes invirtieron más en publicidad digital en febrero?

Renfe logró el primer puesto con un 5,30%, mientras que en segundo y tercer lugar, respectivamente, se posiciona Securitas Direct con 2,32% y Peugeot con un 2,14%. El top cinco de anunciantes que más han invertido en internet lo completan CaixaBank (2,11%) y El Corte Inglés (1,71%). Después figuran otras compañías como Vodafone, Maestrali, SEAT, Etoro y Samsung con porcentajes por debajo de 1,70%. En enero, quien había liderado el ranking fue Amazon, junto a Vodafone y SEAT.


En cuanto a los sitios web, YouTube se mantiene como el que más invierte en publicidad digital con un 17,13%. Marca (6,83%) y El País (5,44%) son los siguientes y quienes cierran ese top tres. Por detrás encontramos a: El Mundo (4,89%), AS (4,51%), La Vanguardia (3,47%), ABC (3,05%), Antena 3 (2,89%), Telecinco (2,14%) y 20 Minutos (1,81%).

Santiago Henostroza

Santiago Henostroza

Contenido Relacionado

Actualidad

20 años de YouTube: las tendencias que marcaron su historia y definieron una generación

Campañas

Krypto cobra vida en este show de luces formado por cientos de drones

Actualidad

Sprite lanza publicidad enfocada en los consumidores de comida realmente picante

Actualidad

Nestlé regaña a los consumidores que no toman desayuno en su nueva campaña

Cargar más
Actualidad

Superman: ¿Cuándo ha recaudado la cinta tras unos días de su estreno?

by Yulissa Castro

El filme, que ha sido un éxito en recaudación solo en su primer fin de semana, ha generado 217 millones...

Read moreDetails

Top 10: los países más competitivos de América Latina en 2025

La Sociedad Peruana de Marketing y Mercado Negro presentan la primera edición de «The Influencer Program 2025»

Marcas de lujo: el 56% de los consumidores está insatisfecho con su experiencia de compra y la IA propone soluciones efectivas

20 años de YouTube: las tendencias que marcaron su historia y definieron una generación

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.