La nueva unidad de negocio enfocada al gaming de TBWA\España, inició con el objetivo de mostrar cómo debería ser esta industria para las mujeres.
El acoso y la violencia contra las mujeres está presente en todos los ámbitos de la sociedad, incluido el mundo del gaming. Los videojuegos y la creación de los mismos siempre han estado muy relacionada con los hombres, por lo que las mujeres tienen que sufrir a diario comentarios dañinos y sexistas durante sus directos.
En este contexto es que Good Game, la nueva unidad de negocio enfocada al gaming de TBWA\España, inició un movimiento en Twitch por el Día Internacional de la Mujer con el objetivo de mostrar cómo debería ser esta industria para las mujeres.
Lee también: #PorMiPorTodas: La violencia contra la mujer es una pandemia entre las sombras
Así, a través de donaciones, lanzaron mensajes de apoyo a cientos de mujeres streamers para contrarrestar los comentarios machistas que reciben. En total llegaron a más de 200 streamers de 22 países, con una audiencia general de más de 60 millones de personas.
“Los gritos por la igualdad se escucharon en las principales ciudades de los cinco continentes. Pero faltaba uno de los lugares más machistas del mundo”, se menciona en la pieza audiovisual que da a conocer esta iniciativa. “Un lugar donde nunca llega el respeto y reconocimiento que se merecen. Hasta ayer”, explica.
Con el mensaje “Lo que pasa en el gaming, pasa en el mundo”, la campaña busca que el resto de consumidores de la plataforma y streamers se sumen a inundar Twitch y las redes con mensajes positivos y que cesen los comentarios machistas y que cuestionan el valor de las mujeres.
Lee también: “We Can Do It”: El claim que puso en manifiesto la necesidad de un cambio en la publicidad
“Que ninguno de los mensajes machistas que recibes a diario te haga pensar que no tienes derecho a formar parte de este mundo” y “que el acoso que recibís las streamers por ser mujeres se vea hoy eclipsado por mensajes como este” son algunas de las frases de la campaña.