Marketing Directo: IKEA, de la mano de Ogilvy New York, desvela las ventajas de un buen descanso con esta campaña en la que el humor es el gran protagonista.
Todos sabemos que debemos dormir un mínimo de ocho horas diarias para estar en plena forma. Pero, lo cierto es, que cada vez son más las personas a las que les cuesta alcanzar esa meta del descanso.
Basta con echar un vistazo en internet para ver la cantidad de consejos que se recomiendan para un descanso pleno. Muchos de estos apuntan directamente al entorno en el que dormimos como el principal problema a la hora de descansar. Y este es el punto de partida de la última campaña de IKEA elaborada por Ogilvy New York.
El fabricante de muebles sueco ha lanzado en Estados Unidos una serie de spots rubricados creativamente por la citada agencia bajo el lema de “The Morningmorphosis”.
Se trata de una serie de piezas de carácter humorístico de 15 segundos de duración que presentan el poder que pueden tener los colchones y muebles adecuados a la hora de levantarnos cada mañana completamente descansados.
En estos anuncios vemos como sus protagonistas se despiertan tan descansados y de buen humor que se animan a preparar el desayuno a su pareja, lavarse y arreglarse el pelo o incluso hacer ejercicio.
La campaña de IKEA es el fiel reflejo de un viraje en las estrategias de marketing que se está produciendo en los últimos tiempos hacia la promoción de unos hábitos de vida más saludables.
*Este informe fue el elaborado por Marketing Directo y es publicado en Mercado Negro por autorización de los autores, bajo un convenio que permite el intercambio de contenido de ambos medios.
La Universidad de Piura lanza una nueva edición del Programa en Marketing Digital Estratégico con enfoque en Big data y analítica web. Si quieres recibir más información deja tus datos en el siguiente formulario: