martes, junio 17, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad

Hyundai adopta a un perro callejero y accede a publicidad gratuita en redes

5 años ago
en Publicidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La firma automotriz, Hyundai, ha sabido capitalizar la acción pet friendly logrando que el propio usuario genere contenido entorno a la marca. Tucson Prime cuenta incluso con su propio perfil en Instagram.

Marcas con valores, acciones responsables, publicidad y marketing que impacte y conecte; desde hace algunos años estas tendencias son promovidas y en ocasiones incluso exigidas por el propio consumidor. En este contexto, acciones como las de una concesionaria de Hyundai en Brasil, al adoptar a un perro callejero, pueden convertirse en una estrategia eficaz para posicionar una marca.

Tucson Prime

A pesar de no tratarse de una acción nueva y original, el simple hecho de ayudar a un pequeño perro en condición de abandono y volverlo parte de su equipo de trabajo, ha servido para que Hyundai se vuelva viral en redes sociales.

Tucson Prime, como fue bautizado, era un perro callejero que a menudo era visto pasando cerca de la agencia de automóviles Hyundai en Brasil. El adorable perro pronto se hizo amigo de los empleados de la sala de exposición, quienes lo incorporaron a su familia y lo convirtieron en un empleado honorario, con su propia tarjeta de identificación. 

LEETAMBIÉN

Pepsi hace un guiño a una de las campañas más icónicas de Coca Cola de esta humorística forma

“El caos más lindo”: Dr. Zaidman presenta su nueva línea de shampoo y acondicionador para niños

ALTA Comunicación celebra su exitosa trayectoria en Perú y apertura nuevas oficinas

Cargar más

LEE TAMBIÉN: Microsoft: «Nos comprometemos a adquirir TikTok»

Hyundai

Sin embargo, aunque se creyera que el rescate de Tucson no es más que una estrategia de marketing, lo cierto es que su adopción se realizó el pasado 21 de mayo, y no fue hasta el 31 de julio que la noticia se volvió viral al ser compartida en la cuenta oficial de Hyundai Brasil.

«Conoce a Tucson Prime, el perro de ventas en el concesionario Hyundai Prime. El nuevo miembro tiene aproximadamente un año, fue recibido por la familia #Hyundai y ya se ha ganado a sus compañeros de trabajo y clientes», mencionó la firma en el post.

Ver esta publicación en Instagram

Mais do que pet friendly, somos pet family: se hoje é o Dia do Vira-lata, não faltam razões e #pets para comemorar! Conheçam o @tucson_prime o “cãosultor” de vendas da concessionária @PrimeHyundai de Serra – ES. O novo integrante tem cerca de um ano, foi acolhido pela família #Hyundai e já conquistou colegas de trabalho e clientes com a sua simpatia – e se ele também acabou de conquistar a sua, toque duas vezes na foto! E você, tem um membro da família com quatro patas assim que adora o seu #Hyundai? Poste a sua foto com #HyundaiPets e fique de olho: ela pode aparecer por aqui. #DiaDoViraLata #PetFriendly #Dogs #Caes #Animais #HyundaiBR

Una publicación compartida por Hyundai Motor Brasil (@hyundaibr) el 31 de Jul de 2020 a las 5:21 PDT

Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 200 servicios que ofrecen las empresas 

Tucson Prime es actualmente una celebridad en redes sociales, y cuenta incluso con su propia cuenta de Instagram, espacio en el que se comparten imágenes y videos de su nuevo estilo de vida.

El caso de Hyundai es un claro ejemplo del poder que ejerce el contenido generado por el propio usuario, un activo que bien capitalizado ayuda a que nuevos consumidores opten por un producto o marca en específico. Según indican estimaciones de Nielsen, el 92% de las personas confían más en el contenido generado por otros usuarios.


Si quieres conocer más acerca de la Diplomatura en Métodos Agiles e Innovación, regístrate en el siguiente formulario:

Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Campañas

Pepsi hace un guiño a una de las campañas más icónicas de Coca Cola de esta humorística forma

Marketing

“El caos más lindo”: Dr. Zaidman presenta su nueva línea de shampoo y acondicionador para niños

Publicidad

ALTA Comunicación celebra su exitosa trayectoria en Perú y apertura nuevas oficinas

Campañas

Así es como WhatsApp ilustra su compromiso de privacidad en los chats

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

Comisión de Transportes aprueba proyecto para habilitar la radio FM en celulares

by Guillermo Gamboa

La iniciativa, presentada por la congresista Lady Camones de Alianza para el Progreso (APP), fue aprobada con 11 votos a...

Read moreDetails

Donald Trump lanza su propio smartphone: características, precio y disponibilidad

Pepsi hace un guiño a una de las campañas más icónicas de Coca Cola de esta humorística forma

El PBI del Perú creció 1.40% en abril: ¿qué sectores aumentaron su producción?

“El caos más lindo”: Dr. Zaidman presenta su nueva línea de shampoo y acondicionador para niños

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter
No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.