jueves, agosto 28, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad

Hyundai adopta a un perro callejero y accede a publicidad gratuita en redes

5 años ago
en Publicidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La firma automotriz, Hyundai, ha sabido capitalizar la acción pet friendly logrando que el propio usuario genere contenido entorno a la marca. Tucson Prime cuenta incluso con su propio perfil en Instagram.

Marcas con valores, acciones responsables, publicidad y marketing que impacte y conecte; desde hace algunos años estas tendencias son promovidas y en ocasiones incluso exigidas por el propio consumidor. En este contexto, acciones como las de una concesionaria de Hyundai en Brasil, al adoptar a un perro callejero, pueden convertirse en una estrategia eficaz para posicionar una marca.

Tucson Prime

A pesar de no tratarse de una acción nueva y original, el simple hecho de ayudar a un pequeño perro en condición de abandono y volverlo parte de su equipo de trabajo, ha servido para que Hyundai se vuelva viral en redes sociales.

Tucson Prime, como fue bautizado, era un perro callejero que a menudo era visto pasando cerca de la agencia de automóviles Hyundai en Brasil. El adorable perro pronto se hizo amigo de los empleados de la sala de exposición, quienes lo incorporaron a su familia y lo convirtieron en un empleado honorario, con su propia tarjeta de identificación. 

LEETAMBIÉN

«No Frame Missed»: la campaña de Apple que devuelve la alegría de grabar a personas con Parkinson

6 herramientas de Google que facilitan la interacción digital de los adultos mayores

APAP renueva su identidad visual para reflejar la evolución de la industria publicitaria

Cargar más

LEE TAMBIÉN: Microsoft: «Nos comprometemos a adquirir TikTok»

Hyundai

Sin embargo, aunque se creyera que el rescate de Tucson no es más que una estrategia de marketing, lo cierto es que su adopción se realizó el pasado 21 de mayo, y no fue hasta el 31 de julio que la noticia se volvió viral al ser compartida en la cuenta oficial de Hyundai Brasil.

«Conoce a Tucson Prime, el perro de ventas en el concesionario Hyundai Prime. El nuevo miembro tiene aproximadamente un año, fue recibido por la familia #Hyundai y ya se ha ganado a sus compañeros de trabajo y clientes», mencionó la firma en el post.

Ver esta publicación en Instagram

Mais do que pet friendly, somos pet family: se hoje é o Dia do Vira-lata, não faltam razões e #pets para comemorar! Conheçam o @tucson_prime o “cãosultor” de vendas da concessionária @PrimeHyundai de Serra – ES. O novo integrante tem cerca de um ano, foi acolhido pela família #Hyundai e já conquistou colegas de trabalho e clientes com a sua simpatia – e se ele também acabou de conquistar a sua, toque duas vezes na foto! E você, tem um membro da família com quatro patas assim que adora o seu #Hyundai? Poste a sua foto com #HyundaiPets e fique de olho: ela pode aparecer por aqui. #DiaDoViraLata #PetFriendly #Dogs #Caes #Animais #HyundaiBR

Una publicación compartida por Hyundai Motor Brasil (@hyundaibr) el 31 de Jul de 2020 a las 5:21 PDT

Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 200 servicios que ofrecen las empresas 

Tucson Prime es actualmente una celebridad en redes sociales, y cuenta incluso con su propia cuenta de Instagram, espacio en el que se comparten imágenes y videos de su nuevo estilo de vida.

El caso de Hyundai es un claro ejemplo del poder que ejerce el contenido generado por el propio usuario, un activo que bien capitalizado ayuda a que nuevos consumidores opten por un producto o marca en específico. Según indican estimaciones de Nielsen, el 92% de las personas confían más en el contenido generado por otros usuarios.


Si quieres conocer más acerca de la Diplomatura en Métodos Agiles e Innovación, regístrate en el siguiente formulario:

Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Campañas

«No Frame Missed»: la campaña de Apple que devuelve la alegría de grabar a personas con Parkinson

Actualidad

6 herramientas de Google que facilitan la interacción digital de los adultos mayores

Actualidad

APAP renueva su identidad visual para reflejar la evolución de la industria publicitaria

Creatividad

¿Por qué estos anuncios muestran artículos de segunda en el interior de un auto siniestrado?

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

De la NFL a la moda: Travis Kelce presenta colección con American Eagle

by Ana Paula Castro

La marca de denim presentó una colaboración con Tru Kolors, firma del jugador profesional, que incluye camisetas y sudaderas diseñadas...

Read moreDetails

Fórmula 1: Mastercard es el nuevo Socio Oficial de Nombre del Equipo McLaren

Apple Music habilita la opción de importar playlists de otras plataformas de streaming

El Perla Negra regresa en formato LEGO con un set coleccionable

«¿Tienes bigote?»: la campaña de KFC Brasil y DM9 que convierte el humor en estrategia de sampling

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.