jueves, junio 26, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Heinz dibujó kétchup con inteligencia artificial y el resultado lo vemos en esta creativa campaña

3 años ago
en Marketing, Publicidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La acción contó con la ayuda de DALL-E 2, una plataforma de inteligencia artificial que genera imágenes a partir de cualquier frase que escribas en ella, y sus bocetos están totalmente inspirados en la icónica botella de Heinz.

Reconocida por su originalidad y creatividad, la marca Heinz lanza una nueva campaña con su agencia Rethink y la Inteligencia Artificial (IA). En esta, demuestra que incluso la fuente más imparcial asocia el kétchup con su icónica botella de vidrio.

En 2021, Heinz lanzó la campaña “Draw ketchup” con la agencia Rethink. ¿El principio? Pide, de forma anónima, a personas de los cinco continentes que “dibujen ketchup”. La mayoría reprodujo la botella icónica de Heinz, destacando la notoriedad y el éxito de la marca. Hoy, el gigante de los condimentos y Rethink repiten la experiencia al desafiar una Inteligencia Artificial (IA). 

Heinz utiliza la plataforma DALL·E 2: un nuevo sistema de IA capaz de crear imágenes realistas, a partir de una simple descripción. Lejos de conformarse con la palabra kétchup, la marca registra distintas combinaciones. Asocia, en particular a su salsa emblemática, los términos renacimiento, impresionismo, arte callejero, carta del tarot, espacio. En respuesta a estas solicitudes, la inteligencia artificial ha generado imágenes que se parecían sorprendentemente a la icónica botella de Heinz.

LEETAMBIÉN

Uber se lanza al agua (y al aire): así presenta sus nuevos servicios de transporte de lujo

Marcas con orgullo: así muestran su apoyo a la comunidad LGBTQ+

“By the face”, la pijamada organizada por Isdin para presentar los beneficios de su línea Acniben

Cargar más

Evidentemente, esta prueba se convierte rápidamente en una campaña multicanal. Las variaciones más sorprendentes y humorísticas están ampliamente distribuidas. Son el tema de una película, contenido de redes sociales, pero también anuncios impresos, publicados en el New York Times y USA Today.

“Con las imágenes de IA dominando las noticias y las redes sociales, vimos una oportunidad natural para expandir nuestra campaña ‘Draw Ketchup’. Sabemos que Heinz es inconfundible para personas de todo el mundo, y estamos encantados de ver que incluso la fuente más imparcial está de acuerdo en que cuando se trata de kétchup, tiene que ser Heinz”, afirmó la gerente de marca de The Kraft Heinz Company, Jacqueline Chao.

De hecho, generar imágenes con una IA está de moda. Este fenómeno está causando sensación, al punto de volverse viral y generar preguntas e inquietudes. Por lo general, muchos discuten la alarmante precisión de los dibujos producidos por esta tecnología. 

Heinz y sus icónicas botellas de kétchup dibujadas por inteligencia artificial.
Santiago Henostroza

Santiago Henostroza

Contenido Relacionado

Campañas

Uber se lanza al agua (y al aire): así presenta sus nuevos servicios de transporte de lujo

ltbq
Campañas

Marcas con orgullo: así muestran su apoyo a la comunidad LGBTQ+

Acniben
EVENTO

“By the face”, la pijamada organizada por Isdin para presentar los beneficios de su línea Acniben

Marketing

Redhook trae su festival creativo al Perú y premiará al mejor portafolio con un viaje a Brasil

Cargar más
Actualidad

Otro gigante de la industria de alimentos le dice adiós a los colorantes 

by Yulissa Castro

Como parte de las exigencias de los consumidores por alimentos más saludables, Nestlé eliminará el insumo de todos sus productos...

Read moreDetails

Anna Wintour deja el cargo de editora en jefe de Vogue tras casi cuatro décadas

Uber se lanza al agua (y al aire): así presenta sus nuevos servicios de transporte de lujo

Mercado Negro reúne a referentes de la industria para su próxima revista impresa sobre sostenibilidad

Día Mundial de las Pymes: la contribución de las fintech al crecimiento de los pequeños negocios peruanos

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.