La acción contó con la ayuda de DALL-E 2, una plataforma de inteligencia artificial que genera imágenes a partir de cualquier frase que escribas en ella, y sus bocetos están totalmente inspirados en la icónica botella de Heinz.
Reconocida por su originalidad y creatividad, la marca Heinz lanza una nueva campaña con su agencia Rethink y la Inteligencia Artificial (IA). En esta, demuestra que incluso la fuente más imparcial asocia el kétchup con su icónica botella de vidrio.
En 2021, Heinz lanzó la campaña “Draw ketchup” con la agencia Rethink. ¿El principio? Pide, de forma anónima, a personas de los cinco continentes que “dibujen ketchup”. La mayoría reprodujo la botella icónica de Heinz, destacando la notoriedad y el éxito de la marca. Hoy, el gigante de los condimentos y Rethink repiten la experiencia al desafiar una Inteligencia Artificial (IA).
Heinz utiliza la plataforma DALL·E 2: un nuevo sistema de IA capaz de crear imágenes realistas, a partir de una simple descripción. Lejos de conformarse con la palabra kétchup, la marca registra distintas combinaciones. Asocia, en particular a su salsa emblemática, los términos renacimiento, impresionismo, arte callejero, carta del tarot, espacio. En respuesta a estas solicitudes, la inteligencia artificial ha generado imágenes que se parecían sorprendentemente a la icónica botella de Heinz.
Evidentemente, esta prueba se convierte rápidamente en una campaña multicanal. Las variaciones más sorprendentes y humorísticas están ampliamente distribuidas. Son el tema de una película, contenido de redes sociales, pero también anuncios impresos, publicados en el New York Times y USA Today.
“Con las imágenes de IA dominando las noticias y las redes sociales, vimos una oportunidad natural para expandir nuestra campaña ‘Draw Ketchup’. Sabemos que Heinz es inconfundible para personas de todo el mundo, y estamos encantados de ver que incluso la fuente más imparcial está de acuerdo en que cuando se trata de kétchup, tiene que ser Heinz”, afirmó la gerente de marca de The Kraft Heinz Company, Jacqueline Chao.
De hecho, generar imágenes con una IA está de moda. Este fenómeno está causando sensación, al punto de volverse viral y generar preguntas e inquietudes. Por lo general, muchos discuten la alarmante precisión de los dibujos producidos por esta tecnología.
