sábado, diciembre 27, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Heinz dibujó kétchup con inteligencia artificial y el resultado lo vemos en esta creativa campaña

3 años ago
en Marketing, Publicidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La acción contó con la ayuda de DALL-E 2, una plataforma de inteligencia artificial que genera imágenes a partir de cualquier frase que escribas en ella, y sus bocetos están totalmente inspirados en la icónica botella de Heinz.

Reconocida por su originalidad y creatividad, la marca Heinz lanza una nueva campaña con su agencia Rethink y la Inteligencia Artificial (IA). En esta, demuestra que incluso la fuente más imparcial asocia el kétchup con su icónica botella de vidrio.

En 2021, Heinz lanzó la campaña “Draw ketchup” con la agencia Rethink. ¿El principio? Pide, de forma anónima, a personas de los cinco continentes que “dibujen ketchup”. La mayoría reprodujo la botella icónica de Heinz, destacando la notoriedad y el éxito de la marca. Hoy, el gigante de los condimentos y Rethink repiten la experiencia al desafiar una Inteligencia Artificial (IA). 

Heinz utiliza la plataforma DALL·E 2: un nuevo sistema de IA capaz de crear imágenes realistas, a partir de una simple descripción. Lejos de conformarse con la palabra kétchup, la marca registra distintas combinaciones. Asocia, en particular a su salsa emblemática, los términos renacimiento, impresionismo, arte callejero, carta del tarot, espacio. En respuesta a estas solicitudes, la inteligencia artificial ha generado imágenes que se parecían sorprendentemente a la icónica botella de Heinz.

LEETAMBIÉN

Havaianas: ¿Cómo su narrativa de marca convirtió unas sandalias en un producto icónico? 

Heinz convierte un gesto impulsivo en idea creativa con «The Bite»

Bratz presenta muñeca fashionista inspirada en Sabrina Carpenter

Cargar más

Evidentemente, esta prueba se convierte rápidamente en una campaña multicanal. Las variaciones más sorprendentes y humorísticas están ampliamente distribuidas. Son el tema de una película, contenido de redes sociales, pero también anuncios impresos, publicados en el New York Times y USA Today.

“Con las imágenes de IA dominando las noticias y las redes sociales, vimos una oportunidad natural para expandir nuestra campaña ‘Draw Ketchup’. Sabemos que Heinz es inconfundible para personas de todo el mundo, y estamos encantados de ver que incluso la fuente más imparcial está de acuerdo en que cuando se trata de kétchup, tiene que ser Heinz”, afirmó la gerente de marca de The Kraft Heinz Company, Jacqueline Chao.

De hecho, generar imágenes con una IA está de moda. Este fenómeno está causando sensación, al punto de volverse viral y generar preguntas e inquietudes. Por lo general, muchos discuten la alarmante precisión de los dibujos producidos por esta tecnología. 

Heinz y sus icónicas botellas de kétchup dibujadas por inteligencia artificial.
Santiago Henostroza

Santiago Henostroza

Contenido Relacionado

Historias de marcas

Havaianas: ¿Cómo su narrativa de marca convirtió unas sandalias en un producto icónico? 

Creatividad

Heinz convierte un gesto impulsivo en idea creativa con «The Bite»

Marketing

Bratz presenta muñeca fashionista inspirada en Sabrina Carpenter

Campañas

“Fortimax, el Súper Azul”: el videojuego que impulsa la construcción responsable en el norte del Perú

Cargar más
Actualidad

Así anunció Barbie que se une al festival de música Coachella 

by Camila Egoavil

Con una estética rosa inconfundible y guiños al paisaje del desierto, Barbie confirmó su llegada a Coachella a través de...

Read moreDetails

Zara introduce la IA generativa en la producción de imágenes

Este es el top 5 de los unicornios tecnológicos latinoamericanos mejor valorados del 2025

¿Por qué los usuarios están pagando para “drogar” a ChatGPT?

Havaianas: ¿Cómo su narrativa de marca convirtió unas sandalias en un producto icónico? 

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.