lunes, noviembre 3, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad

Personas con síndrome de Down dan mensaje contra burlas del programa Hablando Huevadas

4 años ago
en Publicidad
Personas con síndrome de Down dan mensaje contra burlas del programa Hablando Huevadas

Foto: Facebook

FacebookTwitterWhatsappTelegram

A través de un video, la Sociedad Peruana de Síndrome de Down aseguró que el humor no debe ser utilizado para burlarse de los demás, sino para unirnos.

Hace unos días el programa Hablando Huevadas volvió a causar polémica al burlarse de las personas con síndrome de Down. Jorge Luna y Ricardo Mendoza, los conductores, hicieron referencia a la Copa Mundial Futsal Down 2022 y no dudaron en hacer comentarios que muchos calificaron como ofensivos y discriminatorios.

En esta línea es que la Sociedad Peruana de Síndrome de Down ha lanzado un video en el que se menciona que el humor no debe ser usado para burlarse de los demás.

“Nosotros hubiéramos levantado la mano para decirles que burlarse de alguien no es gracioso. Pero ese tipo de burlas, en ocasiones, hace más daño que un golpe. No usemos el humor para burlarnos de los demás, usémoslo para estar más unidos”, indican los protagonistas del video.

LEETAMBIÉN

TGI Fridays lanza el cóctel «Sangre Fresca» y se convierte en el primer restaurante“vampfriendly”

Fiat convierte el miedo en metáfora con su campaña de Halloween

Be Flamingo y Mascotas transforman el terror en empatía por Halloween

Cargar más

Lee también: Gremios exhortan al Congreso a aprobar el dictamen que modifica la Ley de publicidad estatal

Personas con síndrome de Down

De acuerdo con el Registro Nacional de la Persona con Discapacidad, a cargo del CONADIS, al 2015 existían un total de 8 800 con síndrome de Down, representando el 6.21% del total de personas con discapacidad registradas.

De acuerdo con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepalc), las personas con síndrome de Down se enfrentan, a menudo, al maltrato físico y psicológico y la falta de igualdad de oportunidades. La discriminación empieza en la infancia, cuando a los niños con este trastorno genético se le niega el acceso a una educación regular o incluso a todo tipo de educación.

“En la vida laboral, los estereotipos contra las personas con síndrome de Down a menudo significan que se les niegan oportunidades de formación profesional y su derecho al trabajo. En el ámbito político y público, a las personas con síndrome de Down y a otras personas con discapacidad intelectual se les suele privar de su derecho a votar y participar plenamente en el proceso democrático”, indica la organización.

Lee también: Spot muestra la cotidianeidad de los enfermos de Parkinson mediante la poética danza

Cabe indicar que, a fin de evitar actos discriminatorios contra personas con discapacidad, la Defensoría del Pueblo demandó al Ministerio Público iniciar un procedimiento preventivo de oficio a los comediantes José Luna y Ricardo Mendoza.

La institución recordó que no es la primera vez que a través de estos video podcast publicados en YouTube del programa Hablando Huevadas se reporten comentarios discriminatorios.

“Bajo el contexto de supuestas bromas o realizar humor denominado ‘negro’, se incurren en comentarios discriminatorios, ya que, en febrero de este mismo año, en otro programa, se hizo mofa de una menor con discapacidad auditiva y de otro que estaba siendo víctima de violencia sexual, y a pesar de que ello concluyó en las disculpas públicas de sus autores, lamentablemente se viene repitiendo”, indicó.

Ficha técnica

CLIENTE: Sociedad Peruana de Sindrome de Down

Presidente: Pablo Góme Holguin

Directora Ejecutiva: Julie Escudero

Coordinadora de Comunicaciones: Evelyn Salas

Autogestor: Jaime Cruz

AGENCIA: MCCANN LIMA

CUENTAS

Directora de Cuentas: Catalina Forero

Ejecutiva de Cuentas: Mayte Regalado

CREATIVIDAD

CCO: Christian Caldwell

Directora Creativo General: Javier Delgado, Hugo Elespuru

General Head of Art: Oscar Paredes

PRODUCCION: CRAFT

Head Manager: Alonso Palomino

Director of Broadcast Production: Sebastián Salinas

Directora de Producción Multimarcas:: Carla Dextre

Executive Producer: Cocler Diaz

Director: Daniel Bengoa

Asistencia de Dirección: Andrea Valdivia

DP: Benjamín Llosa

Line Producer: Miguel Montes, Daniela Olazabal

Production Assistant: Yoselyn Medina.

Gaffer: Iván Torres

Lighting Tec: Arnaldo Rosendo

Postproducción: Mitche Gervasi

Isela Barranzuela

Isela Barranzuela

LIcenciada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

Contenido Relacionado

Campañas

TGI Fridays lanza el cóctel «Sangre Fresca» y se convierte en el primer restaurante“vampfriendly”

Publicidad

Fiat convierte el miedo en metáfora con su campaña de Halloween

Campañas

Be Flamingo y Mascotas transforman el terror en empatía por Halloween

Campañas

Subaru convierte los verdaderos sustos en conciencia vial con su campaña de Halloween

Cargar más
Actualidad

Camión de helados D’Onofrio desaparece en Lince y el Dr. Anthony Choy toma el caso

by Rafael Calagua

El spot publicitario en el que también participa el influencer Gerardo Pe´presenta los nuevos Sin Parar Stranger Things en Cono...

Read moreDetails

TGI Fridays lanza el cóctel «Sangre Fresca» y se convierte en el primer restaurante“vampfriendly”

Fiat convierte el miedo en metáfora con su campaña de Halloween

Publicidad exterior combate los estigmas de la alopecia con referencias a películas de terror

El sonido de un auto viejo apela al terror en este spot

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.