Gucci empleó los servicios de Colossal Media, la empresa de publicidad pintada a mano más grande del mundo. “Es más que solo un anuncio llamativo. La gente se detiene y elige disfrutarlo”, explican sus creadores
Los anuncios en las calles nos acompañan diariamente y por eso los anunciantes intentan innovar. Solo en Lima, la publicidad exterior posee el nivel más alto de atención con 90% según CPI Research. En el resto del mundo su protagonismo es igual de relevante. Una prueba de ello es un reciente mural de Gucci en Soho, Nueva York. El sorprendente arte es resultado del trabajo de Colossal, la empresa de publicidad más grande del mundo que solo hace pinturas a mano.

Colocar publicidad exterior requiere de un delicado análisis. Los hechos a considerar antes del lanzamiento componen desde la ubicación hasta el mensaje. En el caso de una marca de primer nivel como Gucci, hay un equipo con gran experiencia tomando decisiones. Por eso, no es de sorprender que su nueva publicidad OOH sea un mural pintado a mano.
En Soho, Nueva York, un edificio luce un baúl Gucci, sus icónicos colores destacan y su inconfundible monograma capta todas las miradas. No se trata de los clásicos anuncios, este fue pintado por la compañía Colossal Media, cuyo lema es “Always hand paint” (Siempre pintado a mano, traducido al español).

Y es que antes de las formas de impresión que dominan la escena actualmente, la publicidad en todas las ciudades de Estados Unidos estaba representadas en murales de gran formato. Colossal Media, que renta, hoy en día, alrededor de 120 muros en todo el país, nació en 2004. En la historia de Colossal han pasado importantes marcas como Coca-Cola y Adidas. “Ellos entienden el valor. Es más que solo un anuncio llamativo, que pone información frente a ti. La gente a la que le gusta lo que hacemos se detiene y elige disfrutarlo”, explican.
