La primera mitad del anuncio se centra en una fiesta ambientada con la melodía del éxito rave de la década de 1990 de Prodigy, Out of Space.
Después de semanas de incertidumbre, los rumores se confirmaron: se está realizando una colaboración entre Gucci y Palace, la marca de skate y streetwear creada por Lev Tanju y Gareth Skewis en 2009. Se trata de un crossover con Gucci Vault, la concept store lanzada desde la mente del director creativo Alessandro Michele. El lanzamiento está previsto para el 21 de octubre solo los puntos clave.
Con Palace conocido por su publicidad ingeniosa y Gucci construyendo una reputación con Michele por sus campañas elegantes y poco convencionales, la colaboración parece garantizar productos codiciados junto con anuncios geniales.
De hecho, el anuncio de la misma ha llegado con un spot dirigido por el colaborador habitual de Gucci, Max Siedentopf, que es peculiar de principio a fin, y vale la pena quedarse más allá de los créditos, que aparecen a la mitad.
La primera mitad del anuncio se centra en una fiesta de otro mundo ambientada con la melodía del éxito rave de la década de 1990 de Prodigy, Out of Space. Así, aparece un futbolista flotando en la escena a través de un paraguas, al estilo Mary Poppins.
Después de los créditos se le da paso a una escena de la sala de juntas corporativa donde los personajes al estilo de Barrio Sésamo celebran triunfalmente la colaboración.
Lee también: Hacer menos es todo un arte, asegura Uber Eats en su nueva campaña
Las colaboraciones previas
Tras varias colaboraciones, Palace ha consolidado la ropa de skate como un elemento importante en la tendencia de lujo. Ahora es una parte esencial del ecosistema. Con Polo Ralph Lauren, Palace se ha puesto a trabajar en el archivo del prestigioso diseñador estadounidense.
Por su parte, Gucci lleva mucho tiempo abierta a la colaboración. Al asociarse con marcas como Adidas o The North Face, la marca ha cambiado la mentalidad del lujo italiano en general.
Créditos
Director, Fotógrafo, Director de arte: Max Siedentopf
Gucci Director creativo: Alessandro Michele
Palace Director creativo: Levent Tanju
Escenógrafo: Andy Hillman