La compañía pone en el foco a uno de sus productos más innovadores. Fortimax protege a las edificaciones frente la corrosión y el salitre.
En el norte del país, donde el salitre y la corrosión desafían cada estructura, miles de familias enfrentan un dilema al elegir sus materiales de construcción. Ante esta realidad, Cementos Pacasmayo impulsa la campaña “Con Súper Azul: construye bien, construye para siempre”, que busca promover una construcción responsable, segura y resaltar la importancia de elegir soluciones de calidad que aseguren la durabilidad de las obras y el bienestar de quienes las habitan.
El aliado clave para ello es Fortimax, una solución que ha sido diseñada para ofrecer mayor durabilidad frente al salitre y la corrosión, al mismo tiempo que tiene menor impacto ambiental en su proceso de producción a comparación de un cemento portland tradicional.
Mercado Negro conversó con Lorena Cabrera, gerente de marketing estratégico de Cementos Pacasmayo, quien profundizó no solo en el compromiso social de la marca, sino también en las acciones y estrategia de comunicación que acompañan a Fortimax.
¿Cómo funciona Fortimax?
“Fortimax nace ante la necesidad de tener un producto especializado para el norte del país”, señala Cabrera. El cemento combina propiedades anticorrosivas y antisalitre, lo que lo convierte en una opción resistente y accesible para los autoconstructores y maestros de obra que buscan edificaciones más seguras y duraderas.
Su formulación Eco-Eficiente es una de las claves de su innovación. “Fortimax, al ser un cemento adicionado, requiere una menor cantidad de clinker en su composición en comparación con un cemento tradicional”, explica. El clinker es el principal componente del cemento cuya fabricación implica emisiones de Co2 y un alto uso de energía. “En los cementos adicionados como Fortimax, se optimiza el uso del clinker mediante la incorporación de adiciones activas, lo que contribuye a una producción más eficiente y con una menor huella ambiental, manteniendo la misma calidad y resistencia del producto”, añade.
Construcción responsable
El propósito de Pacasmayo va más allá de ofrecer soluciones de alta calidad: busca educar, acompañar y empoderar a los autoconstructores para que cada edificación sea más segura, responsable y duradera. “Desde Pacasmayo impulsamos a nuestros clientes y consumidores a construir de manera segura y responsable”, resaltó Cabrera.
En esa línea, la marca refuerza su cercanía a través de Súper Azul, un personaje icónico creado para conectar de una forma cercana e innovadora con el público. A través de él, Pacasmayo transmite mensajes claros y fáciles de entender, sobre la importancia de construir con conciencia y proteger lo que más importa. “Súper Azul tiene todos esos valores que, como empresa, queremos transmitir: el de protección, el de cuidado y el de inspirar a construir un mejor hogar, no solo físico, sino también a nivel ambiental”, comentó la vocera.
Como parte de la campaña la empresa está desarrollando un plan integral en Piura, Trujillo, Tumbes y Chiclayo, con acciones dirigidas a autoconstructores y aliados estratégicos. La iniciativa incluye eventos y capacitaciones especializadas y la entrega de materiales educativos que refuerzan los atributos de Fortimax. También contempla empaques de edición limitada, una fuerte presencia en medios de comunicación —televisión, radio y plataformas digitales— y activaciones en puntos de venta con el propósito de acercar a los clientes al entendimiento de la importancia de construir con durabilidad y protección.
Una visión sostenible hacia el futuro
El desarrollo de Fortimax refleja la visión de Pacasmayo de construir un futuro sostenible para las ciudades del norte del país. “Nuestro propósito es construir unidos el futuro que sueñas”, afirmó Cabrera. Bajo ese principio, la empresa continúa innovando en soluciones constructivas que integren tecnología, eficiencia y sostenibilidad, tanto en el producto como en su cadena de valor.
Fortimax no solo representa una respuesta técnica ante los desafíos climáticos del norte, sino también un compromiso tangible con la sostenibilidad y el bienestar de las comunidades. Con cada bolsa, Pacasmayo invita a construir de manera más consciente, responsable y duradera.
*Contenido patrocinado*










