Con una historia simple pero ingeniosa, la marca y Publicis Impetu de Uruguay, advierten sobre los riesgos de usar repuestos falsos a través de piezas que unen humor y seguridad automotriz.
En Halloween abundan los disfraces o las máscaras que intentan parecer reales. Pero Fiat Uruguay aprovechó esta fecha para recordar que, cuando se trata de autos, las copias no son la mejor opción. Bajo el lema «Las copias no funcionan igual», la automotriz lanzó una campaña junto a la agencia Publicis Impetu que transforma una escena cotidiana en una lección sobre confianza y originalidad.
El spot muestra a diferentes personas disfrazadas tratando de asustar a niños, quienes, lejos de tener miedo, lo observan sin inmutarse. La escena encierra un mensaje claro: las imitaciones pueden parecer convincentes, pero nunca reemplazan la autenticidad.
Fiat y un mensaje de seguridad particular
La pieza conecta con el público desde la simplicidad, utilizando el humor para ilustrar una idea técnica sin recurrir a discursos complicados. Así, Fiat y MOPAR (la división de repuestos originales del grupo) logran vincular su mensaje de marca a una fecha donde lo falso y lo real se confunden con facilidad.
La campaña se lanzó en Uruguay y combina un concepto creativo universal con una ejecución cinematográfica que apela a la empatía. Asimismo, en un mercado donde la competencia de piezas no originales crece, la marca refuerza su compromiso con la seguridad de sus usuarios. «Usá repuestos originales», cierra el mensaje, con el respaldo visual de MOPAR y Fiat en el cierre.










