jueves, diciembre 4, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad

Estrellas de Game of Thrones parodia relación tóxica entre los bancos y la industria de combustibles fósiles

3 años ago
en Publicidad
Estrellas de Game of Thrones parodia relación tóxica entre los bancos y la industria de combustibles fósiles
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La película termina con la pareja besándose apasionadamente y un mensaje en pantalla que dice «nuestros bancos mantienen una relación oculta» con empresas de combustibles fósiles que están alimentando la emergencia climática.

Los actores Kit Harington y Rose Leslie son los protagonistas de «The Hidden Relationship» («La relación oculta»), un anuncio que busca poner sobre la mesa la relación tóxica entre los bancos de Reino Unido y las empresas de combustibles fósiles a las que financian.

El spot es parte de la campaña «Make My Money Matter», creada por el director Richard Curtis con el objetivo de concienciar sobre cómo el dinero de los consumidores puede estar financiando industrias que están destruyendo el planeta.

«Nuestros principales bancos mantienen una peligrosa relación con la industria de los combustibles fósiles, y ya es hora de que todos lo sepamos. Sólo en 2022, entidades tan conocidas como Barclays y HSBC invirtieron miles de millones en el sector de los combustibles fósiles, ignorando las claras advertencias de que los nuevos yacimientos de petróleo y gas corren el riesgo de provocar un cambio climático catastrófico”, comentó Curtis.

LEETAMBIÉN

Entel anuncia el regreso de la “Dimitree Power”, junto a un exclusivo 2×1 en Bembos

Domino’s Pizza le da la bienvenida a Coca-Cola a su menú con esta propuesta visual

Esta campaña convierte la abolición del ejército en un símbolo de paz

Cargar más

En el video, Harington y Leslie interpretan a una pareja sentada que busca terapia para resolver sus problemas. Con el paso de los segundos se reconoce que Harington representa a un banco y ha estado ocultando su amor por el personaje de Leslie, que representa a una compañía petrolera.

La película termina con la pareja besándose apasionadamente y un mensaje en pantalla que dice que «nuestros bancos mantienen una relación oculta» con empresas de combustibles fósiles que están alimentando la emergencia climática. «Ayúdanos a acabar con ellos», añade.

Curtis opina que la crisis climática está empeorando y es hora de que los bancos utilicen su poder para construir un mundo mejor.

“Para ello, HSBC, Barclays, Santander, Lloyds y NatWest deben seguir la ciencia, escuchar a sus clientes y dejar de financiar inmediatamente la expansión de los combustibles fósiles».

Con esto, el director hace referencia al último informe Banking on Climate Chaos, que reveló que HSBC, Barclays, Santander, NatWest y Lloyds financiaron colectivamente 37.000 millones de dólares al sector de los combustibles fósiles en 2022.

«Cuando Richard se puso en contacto con nosotros para participar en este proyecto, pensamos que nos estaba ofreciendo terapia de pareja gratuita. Pero no fue así, sino que nos estaba llamando la atención sobre algo en lo que podíamos estar de acuerdo», comentaron Kit Harington y Rose Leslie.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Marketing

Entel anuncia el regreso de la “Dimitree Power”, junto a un exclusivo 2×1 en Bembos

Campañas

Domino’s Pizza le da la bienvenida a Coca-Cola a su menú con esta propuesta visual

Creatividad

Esta campaña convierte la abolición del ejército en un símbolo de paz

Branding

Ricocan renueva su propósito y lleva su mensaje de crianza responsable a miles de familias peruanas

Cargar más
Actualidad

¿Por qué Noruega es la gran excepción a la caída generalizada de Tesla en el mercado europeo?

by Rafael Calagua

Mientras que las ventas de la compañía presentaron una reducción drástica en noviembre en Suecia (59%) y Francia (58%), dicho...

Read moreDetails

Hacia 2026: la IA reconfigura el talento en Perú y acelera un nuevo modelo de gestión laboral

La nueva campaña de KFC es tan épica como la franquicia con la que comunica su asociación: Dragon Ball

Compras navideñas: estudio revela que el 44% de los consumidores usa la GenAI para encontrar mejores ofertas

Airbnb convierte la icónica casa de los Byers en una experiencia inmersiva para fans de Stranger Things

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.