El anuncio, cargado de referencias a las telenovelas, es protagonizado por la comediante, quien le da vida a un personaje con su mismo nombre y cuya misión es aprender español en un día.
Sumándose a esta misión “auto encomendada” de algunas marcas por ayudar a los estadounidenses a aprender inglés antes de la llegada del Super Bowl, elf ha decidido hacer lo suyo, de forma fenomenal. No obstante, aunque no les dará clases al estilo de Duolingo, ha decidido lanzar un spot en el que intenta que una reconocida actriz lo logre.
En ese sentido, la firma de belleza ha decidido producir una pieza cargada de referencias a las telenovelas, la cual representaría, además, su campaña más latina hasta la fecha. Y es que, fuera de contar con la participación de actores como Nicholas Gonzalez (de ascendencia latina) y la breve participación de la icónica Itatí Cantoral, también tiene escenas de drama, diálogos con frases intensas y hasta un abrazo apasionado entre sus protagonistas.
Sin embargo, lo más llamativo no se resume en lo antes mencionado. El anuncio es protagonizado por la comediante Melissa McCarthy, quien protagoniza a un cómico personaje llamado Melisa. En el mismo ella se muestra conduciendo un auto hasta que, repentinamente, tiene un accidente y aparece internada en un hospital.

Además, irónicamente tras despertar del supuesto choque, no tiene la misión de recuperarse, sino de aprender inglés en un solo día para estar lista para el espectáculo de reggaetón más grande del mundo (clara referencia al Super Bowl). Ante ello, un médico le ofrece una “cura” la cual viene en forma del Glow Reviver Lip Oil de elf.
Un spot con humor, drama y hasta referencias a Bad Bunny
El humor se hace presente en casi todo el trayecto del clip. Desde malas pronunciaciones, planos detalles de como se aplica el labial, o hasta una escena en la que se ejercita cargando dos galones llenos del producto milagroso. Incluso, hay una sutil referencia a Bad Bunny, ya que casi a la mitad del clip se muestra el emblemático sombrero de paja.
Otro aspecto importante es la atención al detalle que se le dio a este proyecto. La propuesta, desarrollada por la agencia asociada de elf, 73andSunny, fue producida a 30 fotogramas por segundo y emplearon colores, así como iluminación sobresaturada para destacar el melodrama característico de las novelas latinas.
“Siempre he creído que la risa es universal; es una de las maneras más genuinas de conectar.. Así que unirme a mis nuevos amigos de elf y adentrarme en el mundo dramático de las telenovelas, un género lleno de pasión y sentimiento, fue realmente especial. Añadir labios brillantes y jugosos a todo ese melodrama fue inesperado, alegre y simplemente divertido”, comentó Melissa McCarthy sobre su participación.











