¿Es más caro un chiste sobre el feminismo o sobre el estado?, es una de las preguntas del spot navideño que nos invita a reírnos más.
Este 18 de diciembre se lanzó una de las campañas de Navidad más esperadas en España, la de la compañía multinacional de alimentación Campofrío. «El humor debería ser un bien de primera necesidad, no un lujo», esta es la conclusión del spot que ha generado debate desde los primeros minutos de su subida a las plataformas digitales.
El comercial navideño “Tienda LOL, donde se compra el humor»comienza con la actriz y humorista española Silvia Abril entrando en la Tienda LOL, un local en el que se compran chistes divididos en distintas categorías tales como exhumaciones, cenas de empresa, bodas, funerales.
«Hacer un chiste no es algo que uno pueda permitirse todos los días», les recuerda la humorista a los encargados de la tienda, interpretados por el actor Antonio de la Torre y Belén Cuesta.
Y así a lo largo del spot se muestra a una tienda que en tono crítico resalta la importancia del humor para la vida de todas las personas.
La agencia creativa a cargo del anuncio fue McCann, que tuvo el encargo de expresar al humor como un bien de primera necesidad.
Por su parte, Daniel Sánchez Arévalo,director de marketing de Campofrío, aseguró que quisieron “reconocer la importancia del humor y de los chistes a la hora de ser críticos. Campofrío siempre toca temas muy candentes en la sociedad y que generan debates. No tienen miedo y lo hacen con algo fundamental como el humor para hablar de temas serios”.