martes, mayo 27, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad

Esta película combina la Ouija con las redes sociales para hablar de la hiperconexión de los jóvenes

2 años ago
en Publicidad
Este corto combina la Ouija con las redes sociales para hablar de la hiperconexión de los jóvenes
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Redes sociales. La cinta narra la historia de un grupo de adolescentes que se involucra en un desafío viral: permitirse ser poseídos por un espíritu durante 90 segundos.

En la constante evolución del cine de terror, donde espíritus, zombies y asesinos han sido los protagonistas icónicos, una nueva amenaza emerge de la pantalla: las redes sociales. En la película independiente titulada “Talk to me” («Háblame»), los directores y creadores de contenido, Danny y Michael Philippou, han llevado el miedo a un nuevo nivel al integrar las obsesiones de la Generación Z con la visibilidad en plataformas digitales en el núcleo mismo de la trama.

«Háblame» introduce la fusión de retos virales en redes sociales con elementos sobrenaturales, así combina la clásica Ouija con la hiperconexión de los jóvenes. Este enfoque crea un ambiente aterrador que, en ocasiones, se siente inquietantemente cercano a la realidad contemporánea.

La película narra la historia de un grupo de adolescentes que se involucra en un desafío viral: permitirse ser poseídos por un espíritu durante 90 segundos. Esta narrativa está diseñada para una generación que ha crecido con cámaras de teléfono en mano, donde las redes sociales son tan comunes como el aire que respiran, y donde la línea entre lo ordinario y lo terrorífico a menudo se desdibuja.

LEETAMBIÉN

Día Internacional de la Higiene Menstrual: 81% de los escolares varones cree que la menstruación es una enfermedad

Apuesta Total presenta LATE como su nueva identidad cultural

¿A cuánto llegarán los ingresos publicitarios de Amazon este año?

Cargar más

Michael Philippou, uno de los directores, expresó a USA Today que el propósito detrás de la película era explorar cómo los jóvenes de hoy reaccionarían ante la posesión, sin necesariamente hacer una declaración directa sobre las redes sociales.

Esta no es la primera película en explorar el lado oscuro de las redes sociales desde una perspectiva de terror, pero ha ganado elogios por su habilidad para amalgamar elementos clásicos del género con preocupaciones modernas que resuenan en la Generación Z. L

“Los chicos de hoy crecen con las redes sociales, aún estás aprendiendo, tu brújula moral aún se está desarrollando. Hay aspectos positivos y negativos, y es fácil caer en el lado negativo de las redes sociales”, asegura Michael Philippou. Los creadores de la cinta conocen bien este mundo, pues Danny y Michael son los creadores de contenido detrás del canal RackaRacka, que cuenta con más de 6.7 millones de seguidores en YouTube.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Screenshot
Campañas

Día Internacional de la Higiene Menstrual: 81% de los escolares varones cree que la menstruación es una enfermedad

Publicidad

Apuesta Total presenta LATE como su nueva identidad cultural

Actualidad

¿A cuánto llegarán los ingresos publicitarios de Amazon este año?

Marketing

Mercado Ads transforma carteles en una experiencia publicitaria inteligente en su última campaña

Cargar más
Marketing

Lionel Messi y Luis Suárez fundan Deportivo LSM, su propio club de fútbol en Uruguay

by Guillermo Gamboa

A través de sus redes sociales, los futbolistas del Inter Miami anunciaron la creación de su nuevo equipo, que competirá...

Read moreDetails

Cerveza 7 Vidas FLANDERS RED obtiene una medalla de oro en la World Beer Cup 2025

Las cinco métricas que definirán el éxito (o el fracaso) de la publicidad en 2025

Screenshot

Día Internacional de la Higiene Menstrual: 81% de los escolares varones cree que la menstruación es una enfermedad

«Road Trip»: El anuncio de Coca-Cola que insta a la Generación Z a vivir el momento

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.