Redes sociales. La cinta narra la historia de un grupo de adolescentes que se involucra en un desafío viral: permitirse ser poseídos por un espíritu durante 90 segundos.
En la constante evolución del cine de terror, donde espíritus, zombies y asesinos han sido los protagonistas icónicos, una nueva amenaza emerge de la pantalla: las redes sociales. En la película independiente titulada “Talk to me” («Háblame»), los directores y creadores de contenido, Danny y Michael Philippou, han llevado el miedo a un nuevo nivel al integrar las obsesiones de la Generación Z con la visibilidad en plataformas digitales en el núcleo mismo de la trama.
«Háblame» introduce la fusión de retos virales en redes sociales con elementos sobrenaturales, así combina la clásica Ouija con la hiperconexión de los jóvenes. Este enfoque crea un ambiente aterrador que, en ocasiones, se siente inquietantemente cercano a la realidad contemporánea.
La película narra la historia de un grupo de adolescentes que se involucra en un desafío viral: permitirse ser poseídos por un espíritu durante 90 segundos. Esta narrativa está diseñada para una generación que ha crecido con cámaras de teléfono en mano, donde las redes sociales son tan comunes como el aire que respiran, y donde la línea entre lo ordinario y lo terrorífico a menudo se desdibuja.
Michael Philippou, uno de los directores, expresó a USA Today que el propósito detrás de la película era explorar cómo los jóvenes de hoy reaccionarían ante la posesión, sin necesariamente hacer una declaración directa sobre las redes sociales.
Esta no es la primera película en explorar el lado oscuro de las redes sociales desde una perspectiva de terror, pero ha ganado elogios por su habilidad para amalgamar elementos clásicos del género con preocupaciones modernas que resuenan en la Generación Z. L
“Los chicos de hoy crecen con las redes sociales, aún estás aprendiendo, tu brújula moral aún se está desarrollando. Hay aspectos positivos y negativos, y es fácil caer en el lado negativo de las redes sociales”, asegura Michael Philippou. Los creadores de la cinta conocen bien este mundo, pues Danny y Michael son los creadores de contenido detrás del canal RackaRacka, que cuenta con más de 6.7 millones de seguidores en YouTube.