“El asumir nuestra responsabilidad en el uso de esta expresión y pedirle disculpas públicas a un personaje de la talla de Nicolas, es tomar la efectividad de un laxante como Leche de Magnesia Phillips, y volverla parte de la cultura popular global, a través del humor”, asegura Guillermo Arboleda, Director Corporativo de Marketing de Medifarma.
Debido a la similitud del apellido de un famoso actor de Hollywood con la palabra que en castellano se refiere al acto de “evacuar”, los peruanos utilizan la expresión “me voy a meter un Nicolas”, para referirse al momento de hacer el #2.
Y Leche de Magnesia Phillips, sin quererlo, se ha vuelto uno de los principales causantes del incremento en el uso de esta expresión. Por eso, ha decidido dar unas sentidas disculpas públicas a través de un video dirigido al actor de Hollywood, donde la marca le explica la situación y asume su responsabilidad.
“El asumir nuestra responsabilidad en el uso de esta expresión y pedirle disculpas públicas a un personaje de la talla de Nicolas, es tomar la efectividad de un laxante como Leche de Magnesia Phillips, y volverla parte de la cultura popular global, a través del humor”, asegura Guillermo Arboleda, Director Corporativo de Marketing de Medifarma.
La campaña tiene un despliegue 100% digital, en distintas redes sociales y a través de influencers, donde se invita al público a compartir el video para que las disculpas “lleguen hasta Nicolas”.
Ficha técnica
CEO: Pilar Dufour
VP: Jorge Santibañez
Directores generales creativos: Fernando Zagales y Juan Mesz
Directores creativos: Mario Neumann y Giancarlo Cárdenas
VP marcas: Jimena Gordillo
Dirección de marcas: Clarisse Palomino y Daniella Cárdenas
Supervisora de producción: Isabella Zolezzi
Directora Social Media: Gabriela Medrano
Digital Manager: Leonardo Hoempler