miércoles, septiembre 17, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Diseño

Esta es la identidad gráfica de los Juegos Olímpicos de París 2024

3 años ago
en Diseño, Publicidad
Esta es la identidad gráfica de los Juegos Olímpicos de París 2024
FacebookTwitterWhatsappTelegram

A diferencia de Tokio 2020, los pictogramas de París 2024 no contienen figuras humanas para hacerlos más inclusivos: ocho de los pictogramas son los mismos para los Juegos Olímpicos que para los Paralímpicos.

Los adoquines como símbolo de la geografía urbana de París y de otras ciudades francesas junto a una paleta de colores brillantes pero matizados por un tono pastel conforman dos de los elementos definitorios de Look of the Games (La Imagen de los Juegos), el sistema de identidad gráfica de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024, que acaba de ser presentado. El Comité Organizador también ha dado a conocer los pictogramas que identifican las diferentes competiciones deportivas.

 “Look of the Games es la identidad visual que guiará durante los Juegos a espectadores atletas y voluntarios y a cualquier persona vinculada al evento”, indicó la organización. “Adornará todas las localizaciones relacionadas con los Juegos, tales como las áreas de competición, la Villa Olímpica y otros lugares de la ciudad”. Los elementos gráficos también se desplegarán en diferentes localizaciones de las ciudades elegidas como subsedes olímpicas.

Los colores de París 2024

Los creadores de Look of the Games lo definen como “colorido pero estéticamente agradable, atrevido pero minimalista y moderno a la vez que ricamente simbólico” , y  mencionan que cumple cuatro funciones: celebrar el deporte y la atmósfera festiva de los Juegos a través de la paleta de colores; subrayar el sentido del estilo francés a través de la estética art déco; aportar sostenibilidad al ser el mismo para los Juegos Olímpicos y para los Paralímpicos, y ser adaptable a la personalidad de las diferentes subsedes.

LEETAMBIÉN

Prada y Yorgos Lanthimos reinventan la identidad en «Ritual Identities» con Scarlett Johansson

Cinco formas disruptivas en que las marcas están reinventando su promoción

ChatGPT lanza su primera acción OOH con prompts e ilustraciones handmade como protagonistas

Cargar más

El adoquín es el elemento que ha inspirado este trabajo, tan característico del pavimento de las calles de París y de otras capitales galas. “Los adoquines”, dice la organización, “pueden combinarse y adaptarse de infinitas maneras para representar la herencia francesa y forman un juego de construcción para el Look of the Games que ilustrará París 2024 y engalanará las calles de Francia y de París en particular”.

Los colores que se usarán para los adoquines son el verde, el morado, el azul y el rojo, ligados por líneas blancas doradas y rosas. Aunque la paleta es variada y brillante, la matiza un cierto tono pastel. Julie Mathikine, Directora de Marca de París 2024, ha declarado sobre esto para Creative Review: “Somos París, somos franceses, somos el país de la moda y la cultura, así que no queríamos presentar un arcoíris. Los colores son felices, acogedores, optimistas y celebran la alegría de los Juegos”.

Los pictogramas

Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024 también han presentado la colección de 70 pictogramas que identificarán las diferentes especialidades deportivas que formarán parte del programa. De acuerdo con sus creadores, el diseño de los mismos se inspira en los escudos de armas y la idea es que se conviertan en insignias para participantes y aficionados y no en simples ayudas visuales.

A diferencia de los de Tokio 2020, los pictogramas de París 2024 no contienen figuras y se componen de tres elementos: un eje de simetría y sendas representaciones del terreno de jugo o competición y del propio deporte. El motivo por el que no se han incluido figuras humanas es para hacerlos más inclusivos: ocho de los pictogramas son los mismos para los Juegos Olímpicos que para los Paralímpicos.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Campañas

Prada y Yorgos Lanthimos reinventan la identidad en «Ritual Identities» con Scarlett Johansson

Creatividad

Cinco formas disruptivas en que las marcas están reinventando su promoción

Campañas

ChatGPT lanza su primera acción OOH con prompts e ilustraciones handmade como protagonistas

Campañas

Uber incorpora viajes en helicóptero eléctrico a su plataforma en Europa y Estados Unidos

Cargar más
Actualidad

iOS 26 genera discordia entre los usuarios de Apple que cuestionan la visión creativa de la compañía

by Rafael Calagua

 “Liquid Glass” es el primer rediseño profundo de interfaz en más de una década, por lo que las expectativas eran...

Read moreDetails

Prada y Yorgos Lanthimos reinventan la identidad en «Ritual Identities» con Scarlett Johansson

¿Polaroids con IA? así se unieron las marcas al trend con Nano Banana

Cinco formas disruptivas en que las marcas están reinventando su promoción

TAG Heuer obtiene los naming rights del Gran Premio de España de F1

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.