martes, octubre 21, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad

Esta campaña vende una casa que no existe para construir la que necesita la comunidad trans en Colombia

2 años ago
en Publicidad
Esta campaña vende una casa que no existe para construir la que necesita la comunidad trans en Colombia
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La Red Comunitaria Trans encontró refugio en una casa en Santa Fe, Colombia, pero sufrió discriminación y agresiones. En marzo de 2021, fueron desalojadas, por lo que se quedaron sin hogar ni protección.

La Red Comunitaria Trans y la agencia Sancho BBDO presentan CasaTrans.co, un e-commerce solidario diseñado para recaudar fondos. Esta iniciativa busca brindar un refugio seguro y digno para una comunidad invisibilizada y violentada en Colombia.

Durante cuatro largos años, las chicas de la Red Comunitaria Trans encontraron protección y apoyo en una casa ubicada en el barrio Santa Fe de Colombia. Sin embargo, esta vivienda se convirtió en el blanco de comentarios discriminatorios y agresiones constantes por parte de los vecinos. En marzo de 2021, mientras la pandemia seguía azotando, la comunidad fue desalojada, dejándolas sin un lugar donde refugiarse.

Ante esta situación desesperante, la organización se enfrentó al desafío de construir una nueva casa para la comunidad trans, a pesar de las dificultades y la hostilidad de la sociedad. Así nació la idea de CasaTrans.co, un proyecto que se materializa vendiendo la casa que no tienen para poder construir la que necesitan.

LEETAMBIÉN

La ropa también recuerda: Whirlpool convierte las prendas en portadoras de la memoria

Bela Lugosi, el actor que pasó de ser consumido por el personaje de Drácula a ser imagen de cereales

TNT Sports y Chile sin Cáncer transforman el VAR en una campaña de prevención del cáncer de mama

Cargar más

“La principal organización defensora de los derechos de las personas trans en Colombia, casi que en un abrir y cerrar de ojos, se quedó sin espacios, sin techo y sin casa. Con toda una sociedad en contra, ¿cómo construir de cero una nueva casa para la comunidad trans? Como si se tratara de la más bella de las fantasías, un simple ladrillo se convirtió en el punto de partida para materializar un sueño pendiente: brindarle a la Red Comunitaria Trans su primera Casa Trans. ¿Cómo? Vendiendo la casa que no tienen, para construir la que necesitan”, aseguraron desde la organización.

Sancho BBDO, en colaboración con un centenar de diseñadoras e ilustradores reconocidos en el ámbito artístico y en organizaciones sociales que defienden los derechos de las comunidades trans y LGBTIQ+, ha creado una plataforma en línea donde se pueden adquirir más de 250 elementos propios de una casa. Cada objeto, desde un ladrillo trans hasta puertas, ventanas y camas, ha sido ilustrado y donado por estos talentosos artistas comprometidos con la causa.

“CasaTrans.co es una plataforma viva, colorida y diversa donde se podrá comprar desde un ladrillo trans, hasta puertas, ventanas, camas y otros centenares de objetos ilustrados que irán dando forma a la casa que toda la comunidad trans de Colombia sueña y necesita”, comentaron desde la agencia.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Campañas

La ropa también recuerda: Whirlpool convierte las prendas en portadoras de la memoria

Actualidad

Bela Lugosi, el actor que pasó de ser consumido por el personaje de Drácula a ser imagen de cereales

Publicidad

TNT Sports y Chile sin Cáncer transforman el VAR en una campaña de prevención del cáncer de mama

Creatividad

KFC crea un combo en honor al pepinillo: hasta la gaseosa tiene sabor a esta verdura

Cargar más
Marketing

Cyzone lanza promoción junto a Dunkin y regala labiales mate

by Yulissa Castro

La marca de belleza anunció una alianza con la cafetería para obsequiar sus labiales a quienes compren una dona o...

Read moreDetails

Estudio identificó que Instagram muestra más contenido sobre trastornos alimentarios a adolescentes vulnerables

La ropa también recuerda: Whirlpool convierte las prendas en portadoras de la memoria

Heineken respondió a la polémica campaña del wearable de IA con un anuncio que celebra la amistad real

Steve Jobs tendrá su propia moneda conmemorativa en EE.UU.

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.