lunes, junio 16, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad

Esta campaña muestra la triste Navidad que viven los niños en los alojamientos temporales

3 años ago
en Publicidad
Esta campaña muestra la triste Navidad que viven los niños en los alojamientos temporales
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Navidad. La iniciativa se lanzó en Reino Unido, donde existen espacios públicos para recibir a personas las personas evacuadas por cortos períodos. Las casas suelen estar muy llenas, por lo que las familias tienen que compartir una cama.

La nueva película de la organización benéfica para personas sin hogar pone el foco en la realidad que atraviesan los 119.500 niños del Reino Unido que se despertarán el día de Navidad en un alojamiento temporal. Sin embargo, eso no se hace evidente de inmediato para los espectadores.

Brave Face se abre con Jayden, un niño que practica su mejor sonrisa en el espejo en respuesta a las dificultades del día a día en la escuela, que incluyen no tener pudín en la cantina y una mala nota en un examen. En este instante se escuchan de fondo los acordes de la canción «When You’re Smiling» de Dean Martin.

Con esta melodía, Shelter y Don’t Panic juegan así al despiste para hacer creer al espectador. La narrativa del inicio es muy positiva, pero todo comienza a desmoronarse cuando se ve a Jayden y su madre mudándose a un departamento pequeño.

LEETAMBIÉN

Pepsi hace un guiño a una de las campañas más icónicas de Coca Cola de esta humorística forma

“El caos más lindo”: Dr. Zaidman presenta su nueva línea de shampoo y acondicionador para niños

ALTA Comunicación celebra su exitosa trayectoria en Perú y apertura nuevas oficinas

Cargar más

Cuando el pequeño regresa a casa, por fin el espectador es consciente de la lóbrega realidad del niño, pues su madre lo conduce a una habitación desnuda en un ruidoso bloque de apartamentos y le comunica que allí pasarán la Navidad.

https://www.youtube.com/watch?v=rmUcAM0sLhg&ab_channel=Shelter

“Queríamos que nuestra audiencia se enamorara del joven Jayden, que sonriera o incluso se riera con él”, explica Rick Dodds, socio creativo de Don’t Panic. Él indica que el equipo creativo trabajó duro para no “exagerar o inflar” la historia, para mostrarle a la gente la realidad de los niños que pasan la Navidad en hogares temporales.

Shelter sostiene que las familias se trasladan con frecuencia de un lugar a otro sin previo aviso, y que las casas en sí suelen estar abarrotadas, lo que significa que las familias tienen que compartir una cama.

“La voz de Dean Martin consigue transmitir alegría y tristeza en igual medida”, explica el dúo Si & Ad en relación con la elección de la banda sonora del spot. “La grabación del tema estuvo preñada de nostalgia, pero la canción se ajusta perfectamente a la narrativa del anuncio. El propio Dean Martin murió solo el día de Navidad, lo que añade un significado aún más punzante al mensaje agazapado en la canción”, subraya.

Créditos

Agencia: Don’t Panic

Socio creativo: Rick Dodds

Director creativo: George McCallum

Productora: Academy Films

Directores: Si&Ad Director de

fotografía: Alex Barber

Edición: Final Cut

Publicación: Electric Theatre Company

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Campañas

Pepsi hace un guiño a una de las campañas más icónicas de Coca Cola de esta humorística forma

Marketing

“El caos más lindo”: Dr. Zaidman presenta su nueva línea de shampoo y acondicionador para niños

Publicidad

ALTA Comunicación celebra su exitosa trayectoria en Perú y apertura nuevas oficinas

Campañas

Así es como WhatsApp ilustra su compromiso de privacidad en los chats

Cargar más
Actualidad

Comisión de Transportes aprueba proyecto para habilitar la radio FM en celulares

by Guillermo Gamboa

La iniciativa, presentada por la congresista Lady Camones de Alianza para el Progreso (APP), fue aprobada con 11 votos a...

Read moreDetails

Donald Trump lanza su propio smartphone: características, precio y disponibilidad

Pepsi hace un guiño a una de las campañas más icónicas de Coca Cola de esta humorística forma

El PBI del Perú creció 1.40% en abril: ¿qué sectores aumentaron su producción?

“El caos más lindo”: Dr. Zaidman presenta su nueva línea de shampoo y acondicionador para niños

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter
No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.