miércoles, noviembre 26, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Creatividad

Esta campaña dice que, aunque las redes filtren ciertos contenidos, no significa que estos no merecen tu atención

1 minuto ago
en Creatividad, Publicidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Titulada “Realidad censurada”, se trata de una campaña de la organización Médicos Sin Fronteras (MSF) que muestra la realidad de las personas que viven en zonas afectadas por la guerra.

Médicos Sin Fronteras (MSF), organización humanitaria que brinda asistencia a poblaciones en situación de crisis, ha lanzado una nueva campaña concientizadora de la mano de la agencia VML. Esta utiliza imágenes que presentan la realidad de quienes viven en territorios devastados por la guerra, pero con una peculiaridad: tienen sobrepuesto un mosaico.

La razón por la que han decidido emplear este elemento es porque, aunque las redes sociales brindan a los usuarios la posibilidad de no ver ese tipo de escenas por catalogarlas como “explícitas”, pues esto no solo filtra este contenido, sino que lo censura por defecto (no de forma voluntaria).

No hay descripción alternativa para esta imagen

Sin embargo, este accionar también da lugar a que muchas personas desconoscan el vía crucis que muchas mujeres, niños y ancianos atraviesan. Además, aunque la MSF se encarga de socorrer a este grupo vulnerable, el hecho de que su trabajo se oculte también les resta la oportunidad de que reciban soporte.

LEETAMBIÉN

El “presidente” que está conquistando la publicidad peruana: así lo usan las marcas en sus estrategias

Martha Stewart recomienda regalar jeans de American Eagle esta navidad

Maybelline lanza un microdrama con sátira publicitaria

Cargar más

Considerando lo mencionado, la campaña titulada «realidad censurada» transforma esa función en una herramienta a favor. Con 6 fotografías en las que se muestra a su equipo brindando asistencia médica, pero que tienen sobrepuesta esa opción, la organización destaca la ayuda que brindan.

No hay descripción alternativa para esta imagen

Jake Barrow, director creativo de VML, comentó para Media Guru: «Queríamos recordarles que los medios a menudo nos protegen de lo que realmente está sucediendo, pero que no podamos ver algo no significa que no exista. Convertimos la imagen borrosa que se suponía que ocultaría la realidad en un marco que la revela, porque lo que no aparece en tu feed aún merece atención”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Lékaři bez hranic (@msf_czech)

mm

Yulissa Castro

Periodista por la Universidad Jaime Bausate y Meza, con experiencia en prensa digital, proyectos transmedia y gestión cultural.

Contenido Relacionado

Actualidad

El “presidente” que está conquistando la publicidad peruana: así lo usan las marcas en sus estrategias

Actualidad

Martha Stewart recomienda regalar jeans de American Eagle esta navidad

Campañas

Maybelline lanza un microdrama con sátira publicitaria

Publicidad

LEGO y Disney celebran el rol de los padres con un su más reciente spot

Cargar más
Creatividad

Esta campaña dice que, aunque las redes filtren ciertos contenidos, no significa que estos no merecen tu atención

by Yulissa Castro

Titulada “Realidad censurada”, se trata de una campaña de la organización Médicos Sin Fronteras (MSF) que muestra la realidad de...

Read moreDetails

Pringles lanza “mistery boxes” con nuevos sabores y figuras coleccionables

Black Friday 2025: ¿cómo se preparan los pequeños negocios para la campaña?

Disneyland París impulsa la robótica con un Olaf animatrónico que interactúa con IA

Coca Cola se une a la fundación Grandes Amigos para hacer frente a la soledad no deseada de adultos mayores 

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.