Con lugar en México, la activación consistió en una serie de vallas móviles con anuncios bastante peculiares: simulaban consultas de un usuario a Alexa.
Amazon sorprendió a los transeúntes en México con una reciente propuesta de publicidad exterior. Y es que una serie de vallas móviles recorrieron distintas zonas de dicho país con frases bastante misteriosas, las cuales apelaban a la llegada de una nueva versión de su famoso asistente virtual: Alexa.
¿Cuáles fueron las características de esta activación?
Los anuncios, que contaban con el característico color azul y logotipo de la compañía, tenían un texto que simulaba ser una conversación entre un usuario con el asistente. Además, otro aspecto llamativo de estos es el hecho de que las dos frases que contenían, pues se mostraban incompletas.
“Ya no tienes que decirme _ _ _ _ _ para que sigamos hablando. Conoce la nueva _ _ _ _ _ _ Más conversacional que nunca” o “_ _ _ _ _, ¿puedes leer el PDF que te mande y decirme cuál es mi CURP? Conoce la nueva _ _ _ _ _. Más útil que nunca” son algunas de las frases que se leían en los camiones.

Lo mencionado anteriormente resalta como le dieron dinamismo a las vallas, ya que no se limitaron a un solo anuncio, sino que apostaron por trabajarlos con distintos mensajes. Desde consultas sobre recetas o ayudas con archivos, la propuesta también evidencia la utilidad de la herramienta para la resolución de consultas sencillas y complejas.
Por otro lado, la multinacional estadounidense no ha confirmado la llegada de esta actualización en Alexa a México. Sin embargo, las características de esta activación apuntaría a que si.










