Los «Easter eggs» son guiños o cameos breves que se esconden en series y películas. La dinámica de Entel premia con modernos equipos celulares a los verdaderos fans que logren descubrir aquellos detalles escondidos en los spots publicitarios de la operadora.
El éxito de una marca o empresa depende mucho de la creatividad que utiliza para comunicar sus mensajes ante el público. Siendo conscientes de ello, Entel junto a las mentes creativas de McCann han lanzado en Perú los primeros comerciales con “Easter Eggs”, que además, premian al espectador, convirtiéndolos así en una plataforma de entretenimiento.
Easter Eggs y Entel Lovers
Entel cuenta con un amplio portafolio de acciones creativas e innovadoras con las que comunica su mensaje al consumidor, entre los que destacan como los más populares, por ejemplo; el personaje navideño de Dimitree y los Jueves Entel.
Siguiendo esta fórmula de humor e innovación de la marca; McCann se encargó de introducir “Easter Eggs” a diferentes comerciales de la marca; esta nueva forma de hacer publicidad hace que los comerciales de Entel no solo promuevan los típicos mensajes publicitarios, sino que también agrega a estos diferentes guiños o cameos breves, mediante personajes o detalles de series, películas o incluso bandas musicales, los cuales solo los verdaderos fans pueden descubrir.
La estrategia, que entretiene y beneficia a los Entel Lovers con grandes premios, como lo son modernos equipos celulares, ha demostrado también ser una gran forma de aumentar las vistas y el tiempo de visualización de los “tradicionales” spots publicitarios.
“Con esta idea la marca ha logrado que los consumidores estén viendo los comerciales durante más tiempo que de costumbre, contribuyendo a que las visualizaciones se hayan multiplicado hasta por 6”, señaló Christian Caldwell, CCO de McCann Lima.
Esta acción ya se ha implementado en 6 importantes campañas lanzadas durante el 2021, y a las que se une el nuevo spot publicitario de “Entel Postpago Verano”.
“Desde agosto del 2021 en Entel decidimos que nuestros comerciales debían ir más allá, y hoy podemos decir que somos la única marca que ha convertido sus spots en una plataforma de entretenimiento, porque ahora los consumidores no solo se informan con ellos acerca de nuestras ofertas y beneficios, sino que también pueden pasar su tiempo y ganar premios al buscar ‘los guiños ocultos’ de sus series, películas, videojuegos o música favorita”, agregó Francesca Goytizolo, Gerente de Marketing de Entel.
La implementación de “Easter Eggs” en los comerciales de la operadora, ha logrado el objetivo de seguir conectando y entreteniendo aún más a los clientes. Quienes deseen participar en la divertida dinámica tan solo deben prestar atención a los detalles en las piezas audiovisuales, y así demostrar que tan amplio es su conocimiento de la cultura pop.
Este es el último video de esta acción sobre el cual todos están invitados a verlo y participar.