martes, mayo 20, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home ESPECIALISTA

En la jungla de concreto solo las estrategias más agresivas sobreviven

7 años ago
en ESPECIALISTA, Publicidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Por: Gianfranco Figallo Director Creativo General de Furia Chile.

Fieras, desde que pisamos la universidad o instituto con la convicción de ser publicistas, en eso nos hemos convertido. Pero créame que esta es la más apasionante de todas las carreras, quizá la única que hace que nos encontremos con nuestro verdadero y más primito yo.

Soy Gianfranco Figallo Director Creativo General de Furia en Chile y les contaré por qué.

Elegimos una carrera muy agresiva y por lo mismo tuvimos que aprender a ser hábiles, estratégicos y sumamente eficaces. Para ser cazadores y no presas de fracaso.

LEETAMBIÉN

Burger King se apodera de parte del logo de McDonald’s de esta traviesa forma

Esta marca decidió promocionar su línea de ropa de baño con unas sugerentes fotografías

“Corredor em perigo”, la campaña de Alma Preta para dejar atrás el racismo en Brasil

Cargar más

¿Cuantos leones creen que hay en esta gran jungla?

Y todos quieren lo que tú estás buscando. Así que a afilar bien las garras y colmillos para que salgan a flote todos nuestros talentos. Tenemos que convertirnos en reyes de la jungla. Y para eso hay ciertas etapas que debemos de tener en cuenta:

Aprende a cazar antes de tiempo: Muchos no esperamos a salir de nuestra madriguera y aprender desde la comodidad de un salón de clase. Eso está bien para los osos perezosos. Pero como somos fieras seguimos nuestros instintos y salimos a practicar en alguna agencia desde el primer año de carrera mucho antes de saber que era un brief.

De esta manera cuando menos nos lo imaginamos nos habíamos hecho de un nombre y cuando terminamos los estudios tuvimos una gran ventaja frente a los demás.

Práctica tus estrategias observando a las fieras que dominan el mercado: Relaciónate antes que cualquiera con leones, rinocerontes, pumas, águilas y muchas otras fieras más que ya están disfrutando de esta hermosa carrera con mucho éxito. No seas un seguidor se innovador, pero no pierdas de vista cada movimiento que ellos hacen.

Especialízate, piensa en qué eres bueno y lidera esa área: Conviértete en el león que domina la jungla de la publicidad, en el tiburón al que todos temen en el mar del BTL, en el águila rapaz que vuela sobre el marketing digital o ser el más veloz puma en la conexión on y of line. Busca un estilo, un sello propio, una identidad.

Busca reconocimiento y te reconocerán: Esto no es ningún secreto un premio le viene bien a cualquier fiera. Pero no olvides que este no es un trabajo individual el reconocimiento es del equipo y no de uno solo. Fiera la humildad también es sabiduría.

Para alcanzar el éxito tienes que aprender a delegar: Delegar funciones y sobre todo confiar en los que te rodean ya que al igual que tú, todas las fieras en la agencia donde trabajas persiguen el mismo objetivo. Pero lo más importante es que en esta jungla de concreto más vale tener corazón de león.

Reconoce a tu equipo:

Ejecutivos: Planifican donde y a quien atacar

Redactores: Preparan distintas estrategias de ataque

Diseñadores: Les dan forma a esas ideas

Creativos: Atacan con garras y dientes

Productores: Ejecutan el plan de acción

Todos somos piezas importantes, no hay límites para lo que hacemos ni tampoco sueños que no podamos hacer realidad porque si puedes soñarlo, puedes hacerlo Y ya que estoy fraseando a una de las grandes fieras del siglo XX me gustaría terminar con un pensamiento único:

«Todo empezó con un ratón» Walt Disney

 


No te pierdas el III Congreso de Marketing Digital Advanced, Analytics & Advertising by Attachmedia. Deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:


mm

Gianfranco Figallo

Director Creativo General de Furia Chile.

Contenido Relacionado

Campañas

Burger King se apodera de parte del logo de McDonald’s de esta traviesa forma

Campañas

Esta marca decidió promocionar su línea de ropa de baño con unas sugerentes fotografías

Actualidad

“Corredor em perigo”, la campaña de Alma Preta para dejar atrás el racismo en Brasil

Campañas

Esta campaña de Brahma transforma las sombras en carteles publicitarios

Cargar más
Actualidad

Ikea decidió reducir los horarios de sus empleados

by Yulissa Castro

Tras una negociación con su sindicato de trabajadores en dicho país, la marca ha optado por adelantar el cierre de...

Read moreDetails

Estas son las seis tecnologías que serán clave para la evolución de la industria en 2025

Exportaciones peruanas en el primer trimestre: ¿Qué departamentos superaron el ritmo de crecimiento?

Día del Marketero: cinco estrategias que todo emprendedor debe aplicar

Tom Cruise sube a lo alto de un edificio para promocionar la nueva entrega de “Misión: Imposible”

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.