«Tomar prestados los santos tesoros de Elf de familiares y amigos sin intención de devolverlos… es un fenómeno global «, comentó Laurie Lam, directora de marca de Elf Cosmetics.
Elf Cosmetics ha sorprendido al mundo del maquillaje con el lanzamiento de “Cosmetic Criminals”, un nuevo falso documental de 15 minutos que sumerge a los espectadores en el misterioso robo de productos de la marca.
La película, dirigida por Alex Buono, nominado al Oscar por Muñeca Rusa, cuenta con un elenco estelar encabezado por la carismática Niecy Nash Betts, el versátil Nelson Franklin de Veep, y la talentosa actriz de Broadway y estrella de NCIS, Necar Zadegan. El falso documental se presenta en la plataforma de vídeo gratuita de Amazon, Freevee, como respuesta a las crecientes historias de productos Elf «desapareciendo» en situaciones enigmáticas entre amigos y familiares.
«Nuestra comunidad Elf fue la primera en informarnos de que el hurto de Elf estaba muy extendido en sus hogares», comentó Laurie Lam, directora de marca de la empresa. «Tomar prestados los santos tesoros de Elf de familiares y amigos sin intención de devolverlos… es un fenómeno global: entre hermanos, madres e hijas, maridos y esposas, e incluso los abuelos no se libran. Esta percepción de nuestra comunidad despertó una idea increíble sobre la que teníamos que actuar».
La elección de abordar este fenómeno con un falso documental no solo refleja la creatividad de Elf, sino que también establece un nuevo estándar en la creación de contenido de marca. El cortometraje, que se proyectará en cines AMC de EE.UU. el 12 de enero antes de la nueva versión musical de Mean Girls de Paramount Pictures, marca un hito al convertirse en el corto de branded content más largo que haya llegado a la gran pantalla, según National CineMedia, la principal plataforma publicitaria de cine del país.
«Lo que lo hace extraordinario», comentó Lam, «es que todo el mundo -desde nuestra acérrima comunidad Elf hasta los buscadores de emociones y los aficionados a los crímenes reales- puede relacionarse y encontrar entretenidos huevos de Pascua para sí mismos en Criminales cosméticos».
La estrategia de marketing de Elf ha evolucionado significativamente en los últimos años, incluyendo un destacado anuncio en la Super Bowl LVII y colaboraciones innovadoras con marcas como Chipotle y Dunkin’ Donuts. En consonancia con la película, Elf ha lanzado una colección de merchandising llamada Cosmetic Security, dirigida a los fanáticos que desean resguardar sus queridos productos Elf de los «bandidos de la belleza». La línea incluye una maceta de imitación, un libro hueco escrito por la ficticia «Heidi N. Herre» y un tierno osito de peluche, cada uno con compartimentos internos secretos para almacenar productos cosméticos.
La promoción de Cosmetic Criminals se extiende a las redes sociales de Elf Cosmetics y genera entusiasmo entre su base de seguidores. La película también está disponible para su visualización en YouTube, ampliando el alcance de la campaña más allá de las plataformas convencionales.