Una investigación de DAIVID, en base a datos WARC Creative Effectiveness Ladder, se propuso explorar la naturaleza de la atención y cómo las emociones impulsan la mayor eficacia comercial. Aquí los hallazgos
Es de conocimiento general -e intuitivo- que las emociones tienen un rol protagónico en la publicidad. De hecho, el primer paso para una campaña eficaz es tener el poder de captar la atención, para luego evocar emociones intensas. Lo que conducirá a crear recuerdos que impulsan la acción. Por eso, una investigación de DAIVID con datos de WARC Creative Effectiveness Ladder explora la naturaleza de la atención y las emociones que impulsan el mayor rendimiento comercial.

La metodología de DAIVID procuró observar la atención, las emociones y su impacto en la eficacia. En ese sentido, partió desde dos preguntas clave:
- ¿Cuáles son los rasgos distintivos de un gran creativo?
- ¿Qué podemos aprender de las campañas destacadas en la base de datos de estudios de casos de eficacia de WARC?
Desde estas interrogantes se llegó a importantes hallazgos. Las campañas más fuertes tienen una atención y un recuerdo mejores que la media. Además, las campañas comerciales más fuertes tienen más probabilidades de provocar emociones positivas intensas. Finalmente, aquellas son las que evocan emociones específicas. La atención, la emoción y la memoria se correlacionan con el rendimiento comercial. También puede acceder a los resultados completos en este enlace.
