El spot presenta al metálico protagonista tomando, solo en la cocina, su desayuno de tornillos mientras ve la alegría navideña en la televisión. Su falta de corazón le impide compartir la emoción del momento.
El Hombre de Hojalata, icónico personaje de la película “El Mago de Oz”, no tiene corazón y este año ha regresado a las pantallas de la mano de An Post, compañía irlandesa de servicio postal, que lo ha hecho protagonista de una emotiva campaña navideña creada por la agencia Folk Wunderman Thompson.
El spot presenta al metálico protagonista tomando, solo en la cocina, su desayuno de tornillos mientras ve la alegría navideña en la televisión. Su falta de corazón le impide compartir la emoción del momento, pese a contemplar con melancolía los símbolos navideños que le rodean.
Su tristeza no pasa desapercibida para una vecina, quien le escribe una tarjeta navideña y la envía por correo sirven para poner una gran dosis de calidez, y corazón, en la existencia del hombre de lata.
Bajo el título “Send from the heart. Send love” (“Manda algo desde el corazón. Manda amor”), la campaña resalta la importancia que el simple envío de una felicitación navideña puede tener para quien lo recibe.
El spot ha sido producido por Social Club y dirigido por Jesper Ericstam. La historia es acompañada por el tema musical “The Magic of Christmas”, interpretado por la cantante y compositora irlandesa Lyra.
“Siendo una nación insular, Irlanda siempre ha estado conectada con el exterior a través del correo. Enviar una sencilla tarjeta por Navidad es una manera muy fácil de decirle a alguien que lo quieres. La campaña expresa el impacto que tiene enviar y recibir felicitaciones y qué especial te puede hacer sentir”, comentó Julie Gill, Directora Comercial de Marketing del área de Correos y Paquetes de An Post.