Street Fighter. Del 6 de julio y hasta el 31 de agosto, los canadienses pueden jugar como el Coronel Sanders, completar un combo exitoso, grabarlo, compartirlo y etiquetar a la marca para tener la posibilidad de recibir una tarjeta de regalo de 50 dólares.
Desde su lanzamiento, «Street Fighter 6» rompió récords en todas las plataformas, incluida Steam. Un aspecto importante que determinó su éxito fue la posibilidad de crear «recetas» para personajes jugables personalizados que los usuarios pueden compartir y utilizar en el universo Street Fighter.
En este contexto, KFC Canadá ha lanzado una iniciativa que le permite a los fans de Street Fighter jugar con el Chef Coronel Sanders. Del 6 de julio y hasta el 31 de agosto, los jugadores pueden usar el código de receta WFFCHCV5A en Street Fighter 6 para jugar como el Chef Coronel Sanders y luego completar un combo exitoso, grabarlo, compartirlo y etiquetar a @kfc_canada para tener la posibilidad de recibir una tarjeta de regalo de $50 para comprar KFC.
«Ahora mismo, todas las marcas quieren entrar en el mundo de los e-sports. Con la introducción de ‘Recetas’ en ‘Street FIghter 6’, vimos la oportunidad de conectar con los jugadores de forma orgánica a través de nuestro activo de marca más icónico, y crear un intercambio de valor que es auténtico para el juego en sí», comentó Azim Akhter, Director de Marketing de KFC Canadá.
Utilizando el complejo editor del juego, la marca y AOR Courage crearon una versión del Coronel preparada para la lucha, con su icónico pelo blanco y lentes de montura negra. Vestido de blanco y más grande que la vida, el chef Coronel Sanders encaja a la perfección junto a la lista de personajes de Street Fighter.
«La gran publicidad amplía los límites de lo que puede ser un anuncio. Este es un gran ejemplo de cómo crear relevancia de marca encontrando la intersección entre una marca icónica y una pieza icónica de la cultura popular», dijo Tom Kenny, CSO de Courage.
A lo largo de los años, KFC ha participado activamente en la cultura de los videojuegos, ya sea ofreciendo un personaje secreto creable en ‘WWE 2K18’ o apareciendo en ‘Fortnite’ como el KFC Chicken Champ con una herramienta de recolección Bucket Basher.
«En el momento en que se lanzó ‘Street Fighter 6’, supimos que era una idea a la que teníamos que lanzarnos y rápido. Antes incluso de que se le diera luz verde, ya habíamos empezado a diseñar al Coronel, a desbloquear su vestuario y a crear los recursos necesarios para que estuviera listo para la campaña. En pocas palabras, no se puede dejar pasar una idea como esta. O lo hace otra marca, o pierdes la oportunidad de dar en el clavo», afirmó Dhaval Bhatt, CCO de Courage.