miércoles, noviembre 5, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad

El cáncer no es color rosa: Marca se viste de negro para hablar sobre esta enfermedad

2 años ago
en Publicidad
El cáncer no es color rosa: Marca se viste de negro para hablar sobre esta enfermedad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

En un comunicado, la firma enfatizó que el cáncer de mama es una experiencia cargada de miedo, angustia, soledad, pérdida y culpa, contrastando con los símbolos de superación y los relatos de positividad forzada que a menudo se asocian a esta causa.

En un acto de autenticidad, la marca Komvida Kombucha ha desafiado las convenciones al despojarse de su característico color rosa, comúnmente asociado con la concientización sobre el cáncer de mama. En su lugar, la firma ha adoptado el negro como su nuevo emblema, marcando así una perspectiva única y disruptiva frente a esta importante causa.

Bajo el lema «Decir que el cáncer no es rosa», la marca ha optado por proporcionar una plataforma para la narrativa honesta sobre la experiencia del cáncer de mama. Esta valiosa iniciativa surge en contraposición a la consigna «El rosa es más que un color» promovida por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, celebrado cada 19 de octubre.

Komvida Kombucha no ha tomado esta decisión a la ligera. Con una plantilla compuesta en un 90% por mujeres y con experiencias cercanas a casos de esta índole, la empresa ha demostrado su compromiso con el bienestar de las personas, priorizando la autenticidad sobre el lucro a expensas de la adversidad ajena.

LEETAMBIÉN

Asda convierte al Grinch en su nuevo aliado navideño para hablar de precios bajos

Save the Children México denuncia el matrimonio infantil con una campaña que convierte una boda en un crimen

Sainsbury’s recupera al «Gigante Bonachón» en su campaña navideña 2025

Cargar más

En un comunicado, la firma enfatizó que el cáncer de mama no puede reducirse a un tono rosa, ni a una visión idílica de lucha y heroísmo. Más bien, lo definen como una experiencia cargada de miedo, angustia, soledad, pérdida y culpa, contrastando con los símbolos de superación y los relatos de positividad forzada que a menudo se asocian a esta causa.

A pesar de los avances en la detección y tratamiento, el cáncer de mama persiste como el diagnóstico más común a nivel global y la principal causa de mortalidad por cáncer entre las mujeres en España. Un dato abrumador es que el 30% de las pacientes enfrentará recaídas con metástasis, afectando a una de cada ocho mujeres.

En última instancia, Komvida Kombucha se alinea con la petición de las personas afectadas por el cáncer, instando a las marcas a compartir la verdad, aun cuando ello signifique una menor venta. Hoy, mientras el mundo se viste de rosa, ellas se mantienen en el negro, subrayando así que el cáncer, al igual que ellas, no se reduce a una tonalidad.

Esta decisión resalta la importancia de abordar el cáncer de mama desde múltiples perspectivas y subraya la necesidad de comprender la complejidad de esta experiencia. Es un llamado a la empatía, la autenticidad y la compasión hacia quienes enfrentan esta dura realidad.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Publicidad

Asda convierte al Grinch en su nuevo aliado navideño para hablar de precios bajos

Publicidad

Save the Children México denuncia el matrimonio infantil con una campaña que convierte una boda en un crimen

Publicidad

Sainsbury’s recupera al «Gigante Bonachón» en su campaña navideña 2025

Branding

Buzz y Woody llegan al mundo de la Fórmula 1 con Aston Martin

Cargar más
Publicidad

Asda convierte al Grinch en su nuevo aliado navideño para hablar de precios bajos

by Ana Paula Castro

El supermercado británico apuesta por el icónico personaje de Dr. Seuss en una campaña creada por Lucky Generals, que conecta...

Read moreDetails

Adidas relanza los chimpunes que usa Santiago Muñez en “¡Gol!” por el aniversario de Unisport

Niños al volante: así es el auto eléctrico de Toyota que se conduce solo

Representante del Studio Ghibli exigió a OpenAI dejar de usar su contenido para entrenar a Sora 2

Save the Children México denuncia el matrimonio infantil con una campaña que convierte una boda en un crimen

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.