Un niño le pregunta a su madre si es adoptado y la épica respuesta de esta consiguió 1.6 millones de reproducciones en seis horas
La excentricidad domina el último spot de RC Cola, llevado a cabo en tierras filipinas por la agencia Manila Gigil. El mismo se maneja un contexto un tanto dramático en el que su protagonista, un niño de primaria, confronta a su mamá para descartar que sea un hijo adoptado, momento en el que ocurre la situación que tanto se ha viralizado en Internet.
El audiovisual fue estrenado a finales de noviembre con un minuto y medio de duración, obteniendo resultados casi inmediatos, pues, en solo seis horas logró 1,6 millones de visualizaciones en Youtube, y hasta hoy suma más de 6 millones de reproducciones.
Por si fuese poco, la pieza logró que los espectadores se sintieran más motivados a consumir el producto, razón por la que las gaseosas RC Cola se agotaran en varios sectores de Filipinas poco después de salir el spot.
La finalidad del material es llegar a un público de generación Z, a lo que el director creativo de Gigil aseguró que «los centennials viven el momento. No necesitan una lista de razones antes de hacer algo. Pueden hacer o comprar algo por lo que sea. No necesitan explicar sus motivos. Nos apropiamos de su actitud para hacer destacar a la marca RC Cola entre la multitud «.