De los 18 mercados evaluados por YouGov, Asia es la región que presenta menor proporción de consumidores críticos con el interés solapado a la publicidad.
Uno de los objetivos principales de la publicidad es atraer la atención del consumidor. Sin embargo, parece que los anuncios ya no están cumpliendo el propósito por el que nacieron. Esta es la revelación del último estudio global de YouGov, donde se señala que el 50% de la población global asegura que la publicidad no es tan interesante como solía serlo.
Los consumidores de China (56%) son quienes se lamentan con más contundencia de la pérdida de relevancia de la publicidad. Este país, junto con la India (52%), son una de las excepciones al momento de juzgar críticamente el interés de los anuncios.
De los 18 mercados evaluados por YouGov, Asia es la región que presenta menor proporción de consumidores críticos con el interés solapado a la publicidad. En Indonesia, por ejemplo, solo el 38% de los consumidores señala que los anuncios tienen menos relevancia que antes.
Lee también: McDonald’s anuncia el lanzamiento de su programa de recompensas a través de esta campaña
Otras regiones
En Europa, más de la mitad de los consumidores aseguran que los anuncios ya no tienen tanto impacto como antes. Y solo en dos países europeos, Italia (45%) y Polonia (43%) el porcentaje cae por debajo del 50%.
México es, por su parte, el país norteamericano donde existen más lamentos por el interés de la publicidad (55%). Siguen al país azteca Canadá (49%) y Estados Unidos (47%).
Por otra parte, los consumidores que se muestran en desacuerdo con la supuesta pérdida de eficacia de la publicidad son muy bajos en todos los mercados. India tiene el porcentaje más elevado (18%), mientras la cifra más baja la anota Dinamarca (7%). En España la proporción de consumidores que no creen que la eficacia de la publicidad se haya devaluado es del 13%.
Respecto a la edad no se observan mucha diferencia generacional en cuanto a la relevancia de los anuncios. Los consumidores mayores de 55 años son los que más le han perdido el interés a los anuncios (52%), pero los demás bordean el 50%.