El producto es resultado de la campaña de April’s Fools, y muestra cómo aprovechar una fecha y generar resultados de comunicación únicos.
Duolingo, la plataforma para aprender idiomas, ha lanzado una campaña en la muestra una máquina muy singular que proporciona toques eléctricos. El dispositivo busca condicionar a los usuarios para que recuerden practicar un idioma.
La iniciativa, -lanzada el 1 de abril, día en el que se realizan este tipo de bromas- es una de las tantas apuestas creativas con las que la marca ha logrado consolidarse en el mercado de enseñanza de idiomas, pero a través de aplicaciones.
Lee también: 10 pasos para hacer una campaña publicitaria exitosa
Creatividad en tiempos difíciles
La creatividad y el humor en tiempos de incertidumbre parecen un reto desafiante, pero lo más importante a tomar en cuenta en este ejercicio es la capacidad que logran las marcas en lograr escalar ante el consumidor.
Así, la Duo-billera 10 Pro Max es un brazalete electrónico que, según la app, ayuda a sus usuarios a que siempre recuerden el poder tomar sus lecciones.
“Duolingo desarrolló y creó la Duo-billera 10 Pro Max, un brazalete electrónico que le ayudará a los usuarios de la app a mantener sus rachas y no perderse ni una lección les guste o no. Con un sistema altamente intuitivo de Inteligencia Artificial que está ligado al perfil y progreso del usuario en la app, el brazalete enviará una serie de ‘electroshocks’ al tobillo del usuario, si éste ha ignorado repetidamente las notificaciones de lecciones en su dispositivo móvil”, explica la marca.
El producto es resultado de la campaña de April’s Fools, con la que se demuestra cómo aprovechar la estacionalidad y con ello generar resultados de comunicación únicos.
Lee también: Mypes y productos importados tendrán hasta fin de año para incluir octógonos en etiquetado
La estrategia
Rebece Ricoy, country manager de Duolingo en México y América Latina, indica que se tuvo que partir de un distintivo de la marca en el mercado. En el caso de Duolingo son sus recordatorios los que se han aprovechado como memes en algunos de los casos.
“Después del éxito logrado el año pasado con la campaña de ‘April Fools’, no había duda de que teníamos que repetir y superar la propuesta para 2022. Los recordatorios de Duolingo se han convertido en un referente insignia para la marca, convirtiéndose incluso en memes, por lo cual sabíamos que tenían que ser la base de esta campaña y decidimos llevarlos a un nivel más absurdo, con el humor que caracteriza la identidad de la marca”, explica.