El fundamento de #FreeThePits se basa en un estudio reciente de Dove, que revela que ocho de cada diez mujeres no están satisfechas con el aspecto, el tacto o el sudor de sus axilas. Sorprendentemente, seis de cada diez mujeres admiten juzgar a otras en función de sus axilas.
En la temporada de calor, las mujeres sienten muchas inseguridades relacionadas con las axilas, lo que limita la libertad de vestir con confianza. En este contexto es que Dove, la marca de Unilever, ha lanzado una campaña para liberarlas de estas ataduras autoimpuestas.
La campaña #FreeThePits busca erradicar la vergüenza y empoderar a las mujeres en todo el mundo para que abracen sus axilas en toda su diversidad. En colaboración con la agencia creativa Ogilvy, Dove ha inundado varias estaciones del metro de Nueva York con imágenes inspiradoras de mujeres seguras de sí mismas que muestran sus axilas sin complejos, ya sea claras u oscuras, afeitadas o con vello.
La acción, denominada como «en las axilas de Nueva York», dominará las estaciones de metro desde Times Square hasta Herald Square desde el 21 de agosto hasta el 16 de septiembre, coincidiendo con la Semana de la Moda de Nueva York.

El fundamento de #FreeThePits se basa en un estudio reciente de Dove, que revela que ocho de cada diez mujeres no están satisfechas con el aspecto, el tacto o el sudor de sus axilas. Sorprendentemente, seis de cada diez mujeres admiten juzgar a otras en función de sus axilas, lo que destaca cómo estas inseguridades pueden perpetuar actitudes negativas.
La campaña también se inspira en los esfuerzos anteriores de Dove para desafiar los estándares de belleza tóxicos. La iniciativa «Self-Esteem Project» en mayo exploró los efectos negativos de los contenidos centrados en la pérdida de peso, mientras que la campaña #KeepTheGrey del pasado agosto se centró en redefinir la belleza en el envejecimiento.

Como parte de la acción, Dove ha organizado un evento interactivo en Chelsea Plaza para el 7 de septiembre, donde los asistentes podrán recibir un «Dove Pit Kit», que incluye una tarjeta de metro gratuita y un desodorante Dove Advanced Care de 0,5 oz.
Dove insta a los consumidores a unirse al movimiento compartiendo sus propias historias en las redes sociales y usando el hashtag #FreeThePits.