La iniciativa, que tiene lugar en Colombia, se basa en una suerte de estante con el que la marca busca redefinir el comercio minorista y ayudar a los colombianos a generar ingresos extra.
Makro ha lanzado una peculiar iniciativa en Colombia que literalmente “mata dos pájaros de un tiro”. Y es que ha creado una campaña con la que nace un nuevo punto de venta mientras sacian el hambre de quienes trabajan en oficina.
Bajo el nombre de “Deskshops”, se basa en una suerte de microtiendas diseñadas para entornos de trabajo. Una propuesta inteligente considerando dos puntos importantes: más del 50 % de la población activa en dicho país corresponde a la economía informal y es muy común que las personas mientras laboran sientan hambre.
En ese sentido, la iniciativa busca ayudar a los colombianos a encontrar una nueva forma de generar ganancias, pero sin hacer mucho esfuerzo o, mejor dicho, realizando este ligero cambio en sus oficinas.
¿Qué son los “Deskshops”?
Son unos estantes brandeados de la marca, hechos a base de cartón reciclado y que sin ocupar mucho espacio permite a los trabajadores vender productos (snacks, dulces o bebidas) de Makro a un precio cómodo.
Un incentivo para emprender
Además, Makro no cobra por entregar el anaquel, por lo cual aquél que desee adquirirlo solo tienen que ingresar a una página y registrarse para solicitarlo. No obstante, el restock se realiza en la oficina, dejando a un lado los trajines o gastos que implican transportarse hasta sus establecimientos.
Con esta propuesta, la cadena de tiendas crea un espacio para que se comercien los productos que tiene en su catálogo y ayuda a los colombianos a ganar un dinero extra sin mucha inversión.